La campaña de reelección de Trump recauda 4 mdd tras su imputación
Donald Trump, expresidente de EU. Foto: EFE

La campaña para la reelección de Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos (EU) en 2024 recaudó más de cuatro millones de dólares en las últimas horas, después de conocerse la noticia de que el exmandatario fue imputado por un gran jurado de Nueva York por el caso del pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

“Más del 25% de las donaciones vinieron de nuevos benefactores”, explicó la organización de su campaña este viernes en un comunicado.

Según la campaña, el montante medio de las donaciones es de 34 dólares.

Poco después de conocerse la imputación, varios medios de EU publicaron un correo enviado por la organización tratando de aprovechar la noticia para generar impulso en la recaudación.

“Se los prometo: esta Caza de Brujas le explotará en la cara a (el presidente de Estados Unidos) Joe Biden”, decía el mensaje.

La campaña de reelección de Trump recauda 4 mdd tras su imputación - trump-mitin-afp-1
Los partidarios sostienen carteles de “Caza de brujas” mientras el expresidente estadounidense Donald Trump habla durante un mitin de campaña electoral. Foto: AFP

Varios cargos republicanos, como el probable aspirante presidencial y vicepresidente durante la Administración de Trump (2017-2021) Mike Pence, sugirieron el jueves que la imputación del exmandatario responde a motivos políticos y acusaron al fiscal encargado del caso, Alvin Bragg, de tener motivaciones partidistas.

La decisión de imputar a Trump, sin embargo, la tomó el gran jurado de Nueva York, no el fiscal.

De momento, Trump, que anunció su candidatura en noviembre, es el principal aspirante a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

Sus dos probables mayores contrincantes, Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aún no anuncian de momento si competirán, pero ambos han sugerido que tomarán una decisión pronto. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard