Twitter Blue: ¿cuánto costará la verificación de cuentas?
Comienza la suscripción para la verificación de cuentas. Foto: Twitter

Tal como se anunció, Twitter comienza desde este 1 de abril a quitar las marcas de cuentas verificadas a aquellos usuarios que no han pagado su “afiliación”.

“El 1 de abril comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación verificadas heredadas. Para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue”, indicó la empresa sobre esta medida implementada con la llegada de Elon Musk.

¿Qué son las cuentas verificadas en Twitter?

Las cuentas verificadas se distinguen por una “medalla azul” que sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. 

Según las políticas de Twitter, el usuario puede solicitar su insignia (que hasta este momento no tenía costo) cumpliendo con una serie de requisitos, pero una vez asignada puede ser cancelada si no se cumplen las normas de la red social.

Con la nueva política, los suscriptores de Twitter Blue necesitarán cumplir con los criterios de elegibilidad a continuación para recibir o conservar la marca de verificación azul.

¿Cómo verifico mi cuenta de Twitter?

Bajo las nuevas políticas de Twitter Blue, solo las cuentas con una suscripción activa son elegibles para recibir la marca de verificación azul. Pero además, la cuenta debe contar con los siguientes criterios:

  • Completa: tu cuenta debe tener un nombre visible y una foto de perfil
  • Uso activo: tu cuenta debe haber estado activa durante los 30 días anteriores para poder suscribirte a Twitter Blue
  • Seguridad: tu cuenta debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado
  • Sin contenido engañoso.
  • Tu cuenta no debe tener cambios recientes en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario)
  • Tu cuenta no debe tener signos de ser engañosa
  • Tu cuenta no debe tener signos de participar en la manipulación de la plataforma y spam

¿Cuánto cuesta Twitter Blue?

El nuevo Twitter Blue se puede adquirir actualmente por 8 dólares al mes u 84 dólares al año. En la aplicación en iOS, la suscripción es de 11 dólares por mes o 114.99 dólares al año, igual que para su uso en Android.

La marca de verificación aparecerá una vez que el equipo revise tu cuenta suscrita a Twitter Blue para verificar si cumple con todos los requisitos.

Ojo, porque Twitter puede eliminar la marca de verificación de una cuenta en cualquier momento y sin previo aviso.

Síguenos en

Google News
Flipboard