Un juez desestima la demanda de Trump contra <em>The New York Times</em>
Donald Trump, expresidente de EU. Foto: EFE

La demanda del expresidente Donald Trump (2017-2021) contra el periódico The New York Times por sus investigaciones sobre las declaraciones de impuestos del exmandatario fue desestimada por el juez encargado del caso.

Trump presentó la demanda en 2021, en la que acusaba al periódico de conspirar con su sobrina para obtener sus declaraciones de impuestos de forma irregular para una serie de artículos publicados en 2018.

En su decisión de este miércoles, el juez del Tribunal Supremo del estado, Robert Reed, consideró que las investigaciones del periódico estaban claramente protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución, según The New York Times.

El juez ordenó también al expresidente pagar los costes legales de los demandados.

Además de al propio periódico, Trump demandó a los periodistas responsables de las investigaciones sobre sus declaraciones de impuestos.

El exmandatario se enfrenta a varios problemas legales en Nueva York, pero como demandado.

Un juez desestima la demanda de Trump contra <em>The New York Times</em> - trump-mitin-afp
Trump está envuelto en varias polémicas mientras aspira a la presidencia de Estados Unidos. Foto: AFP

Por un lado, está el caso de los pagos a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, que llevaron a un gran jurado a imputarlo por presunta financiación ilegal.

Además, el expresidente se enfrenta en los tribunales a una demanda por violación y difamación de la escritora E. Jean Carroll.

El equipo de defensa de Donald Trump solicitó este lunes al juez Lewis Kaplan que declare nulo el juicio contra su cliente, acusado de violación y difamación por la escritora E. Jean Carroll, lo que fue rechazado por el juez.

Estos hechos ocurren en medio de las aspiraciones de Trump para participar por la candidatura presidencial de Estados Unidos y regresar a la Casa Blanca.

Trump y el actual presidente Joe Biden fueron los candidatos republicano y demócrata, respectivamente, en las elecciones de 2020, un escenario que se repetiría en 2024 si, como por ahora indican las encuestas, el primero logra la nominación por el Partido Republicano.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard