Cuatro integrantes de una familia murieron en un tiroteo en Texas
Después de una negociación con la policía, el implicado se entregó a las autoridades, explicó el Departamento del Alguacil de Bowie. Foto: EFE

Cuatro miembros de una familia murieron este martes en un tiroteo dentro de una vivienda en el condado de Bowie (Texas), en Estados Unidos (EU), a unos 240 kilómetros al este de Dallas, informó hoy la oficina del alguacil de ese condado texano.

El sospechoso, de 18 años, se atrincheró por más de dos horas dentro de la casa móvil, donde se desató el tiroteo en la comunidad de Nash.

Después de una negociación con la policía, el implicado se entregó a las autoridades, explicó el Departamento del Alguacil de Bowie.

La policía encontró cuatro personas muertas dentro de la vivienda y creen que son miembros de una misma familia.

Las autoridades recibieron una llamada al servicio de emergencia del 911 sobre un hombre que estaba disparando a las personas dentro de una vivienda y que amenazaba con suicidarse, según informó la televisión KETK.

La policía aún no ha identificado a las víctimas.

El sospechoso, que tampoco es identificado, se encuentra detenido en la cárcel del condado, en espera de que avance la investigación y se le impongan cargos.

Cuatro integrantes de una familia murieron en un tiroteo en Texas - tiroteo-florida-efe-1
Al menos 202 tiroteos se han registrado en EU en lo que va de año. Foto: EFE

El tiroteo ocurrió a poco más de tres semanas de que un sospechoso mexicano disparara contra sus vecinos, matando a cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de ocho años, en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston.

El pasado 8 de mayo, la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos vive “una crisis” por los tiroteos tras el ataque en Allen (Texas), donde murieron ocho personas, entre ellas menores de edad.

“Estamos en el día 128 de 2023 y, según los principales conteos, hemos visto el tiroteo masivo (número) 201 de este año en este país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

Subrayó que esto supone una media de más de un tiroteo al día y que, según las estimaciones, más de 14 mil personas murieron este año por la violencia con armas de fuego.

“Esto es una crisis, es una crisis que los republicanos en el congreso rechazan abordar. Estamos hablando de la mayor causa de muerte en menores en EU y con los republicanos en el congreso diciendo que no se puede hacer nada al respecto”, lamentó la portavoz.

Jean-Pierre recordó que el presidente del país, Joe Biden, instó al congreso a aprobar una ley que prohíba las armas de asalto y otro tipo de armamento de alta capacidad, entre otras medidas.

Al menos 202 “tiroteos masivos” se han registrado en EU en lo que va del año, según la organización Gun Violence Archive, que considera como masivos aquellos tiroteos con al menos cuatro víctimas -tanto muertos como heridos- y sin contar al autor del ataque.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard