Incendios forestales en Canadá afectan calidad del aire de Nueva York
La neblina causada por el humo de los incendios forestales que arden en Canadá se cierne sobre Nueva York. Foto: EFE/Justin Lane.

Los incendios forestales que se han desatado en Canadá están afectando la calidad del aire en prácticamente todo el estado de Nueva York, Estados Unidos, según advirtieron las autoridades de esa ciudad.

“El Departamento de Medio Ambiente del estado ha emitido un aviso de salud, ya que el humo de los incendios forestales en Canadá está afectando al aire de la ciudad de Nueva York”, advirtió el Departamento de Salud de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.

El estado de Nueva York, situado en el noreste de Estados Unidos, limita al norte con Canadá.

Las autoridades sanitarias han pedido a los neoyorquinos que limiten la actividad al aire libre y han advertido de que “las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los niños y los ancianos pueden ser especialmente sensibles”.

Incendios forestales en Canadá afectan calidad del aire de Nueva York - incendios-forestales-canada-ny
La gente se reúne para una clase de yoga matutina en la plataforma de observación The Edge mientras la neblina causada por el humo de los incendios forestales envuelve a Nueva York. Foto: EFE/Justin Lane.

Además, advirtieron que en gran parte del día la calidad del aire en todas las regiones del estado no será saludable para personas sensibles.

Según la escala de medición de la calidad del aire, este se encuentra en el nivel 3, siendo el 1 “bueno” y el 6 “peligroso”.

El extremo oeste es la única región donde los niveles calidad del aire se mantienen moderados.

El lunes 5 de junio había 413 fuegos activos en Canadá, según las autoridades del país, que advirtieron de que el cambio climático hará de esta una de las peores temporadas de incendios.

Incendios forestales en Canadá afectan calidad del aire de Nueva York - incendios-canada-nueva-york
Ciudadanos en Nueva York han tenido que recurrir al uso de cubrebocas. Foto: EFE/Justin Lane.

En conferencia de prensa, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “aterradora” esta situación y subrayó la gravedad del problema.

Según los datos facilitados por el gobierno de Canadá, el país está registrando un número de incendios inusual para esta época, que han obligado a la evacuación de 26 mil 206 personas.

En lo que va de 2023 se han producido 2 mil 214 incendios forestales, que han consumido más de tres millones de hectáreas de bosque, cuando la media en la última década era de 1 mil 624 incendios y 254 mil 429 hectáreas consumidas, según el Ministerio de Recursos Naturales.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales