La marcha en Nueva York: activistas mexicanas toman las calles, en medio de la CSW68 en Naciones Unidas, marchan de Times Square, sobre la 42, a la Avenida York. ¿Por qué marchan? Por los millones de mujeres en el mundo que en este momento están siendo víctimas de violencia digital… La Ley Olimpia avanza.
En la era de la hiperinformación, la confiabilidad de las encuestas electorales se cuestiona. Analiza y filtra la información para formar tu opinión.
PUBLICIDAD
En las presentaciones de libros, los escritores se quitan ese halo de intelectualidad que los cubre para mostrar su lado humano, algo que los acerca aún más a sus seguidores, dice Claudia Urbina, lectora entusiasta y coordinadora del círculo de lectura “Clau Entre Libros”.
Fue el propio Marcelo Ebrard quien propuso que los aspirantes se separaran de sus cargos meses antes de la encuesta de Morena.
En el 2023, las elecciones en Coahuila y el Estado de México servirán como laboratorio para saber cómo llegarán Morena y el PRI al 2024.
Hacen falta más encuentros multiculturales que den impulso a nuevas propuestas independientes, no basta con llenar el Foro Sol cada año según las apuestas vanguardistas de la industria musical.
Una repentina vocación por el consenso iluminó a los partidos en favor de las finanzas de los medios y promoción de gobernantes locales en tiempos de elecciones.
Los programas sociales no son de la chequera de López Obrador y que obliguen a los adultos mayores a tener que estar escuchando sus mentiras, es algo que no debemos permitir.
Si el gobierno de la Ciudad de México desea reivindicar a las mujeres lo debe hacer nombrando y reconociendo a la Glorieta, pero jamás imponiendo un proyecto oficial dentro de un espacio de memoria y protesta continua.
Nunca el Poder Judicial de la Federación había estado sometido a una campaña negra tan intensa, como ahora desde Ejecutivo, que alienta el odio para colocar blancos en las espaldas de quienes considera sus adversarios.
No sé qué convenció a las personas de quemar una figura de Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, en un país en el que cada día matan a un promedio de 11 mujeres.
Creo que algunas de las políticas públicas del actual gobierno no han sido tan bien diseñadas como esta, ya que esta tiene un ganar – ganar.
En siete de cada 10 hogares mexicanos ya se dejan sentir los efectos de los incrementos en los precios de los alimentos, eso incluye los de las mascotas.
Aún es complejo saber si los likes se traducen en votos. El 2024 podría despejarnos la duda.