Opinión

Lunes 18 de mayo de 2026

Carlos Orvañanos es un político conocido, y hecho y derecho. Basta recordar que de 2009 a 2012 gobernó esta demarcación, la cual, por el berrinche Adrián Rubalcava, por no ser el candidato de la oposición al Gobierno de la CDMX, se fue con todas sus chivas a Morena, dejándola y a los vecinos que NO votaron por Morena en manos de Morena.
ASF: Su autonomía, desafíos y la necesidad de reformas para fortalecer su función fiscalizadora.

PUBLICIDAD

Mientras Sheinbaum insiste en irse en una campaña ilegal por todo el país, el abandono de la Ciudad de México es cada día más evidente.
La corrección política en las artes está haciendo enojar a un público cada vez más intolerante.
Empaquen la boina, la pipa, los panfletos de sus postales favoritas y desempolven sus verdaderas aspiraciones autoritarias.
La vivencia de la cárcel impone desafíos particulares para las mujeres privadas de la libertad, por lo que se requiere considerar algunas estrategias con perspectiva de género para favorecer su reinserción social.

PUBLICIDAD

Se pretende establecer que un Poder Judicial infiltrado por los intereses de Morena y el Ejecutivo era perfecto bajo la presidencia de Zaldívar y se “pervirtió de inmediato” a raíz de su voluntaria renuncia para trabajar en la campaña política de un gobierno que tiene como finalidad la destrucción de la autonomía de una institución adversa al autoritarismo. ¡Realmente demencial!
Un decomiso millonario al crimen organizado sin detenidos y sin inteligencia criminal apunta a que un supuesto golpe histórico al fundador del Cártel de Sinaloa sería, en realidad, un pacto con la policía de Samuel García.
El descubrimiento de irregularidades en el proceso de designación de las fórmulas para integrar los asientos del Consejo General del INE puede abrir paso a un nuevo plan, el ‘D’.
Mi abuela peleó con garras y dientes en una época en la que se esperaba todo lo contrario de una mujer: se atrevió a vivir como se le dio la gana y a ser feliz en el camino.
¿Por qué es necesario saber los detalles de la tortura para empatizar con el dolor de una hija cuya madre le fue arrebatada?, ¿su muerte es más digna de denunciar porque ocurrió en circunstancias terribles? No. Mil veces no.
Su mayor fortaleza: ser bien visto por Norteamérica para suceder a Andrés Manuel López Obrador, es, a su vez, su mayor debilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En casi 100 años de entrega de la estatuilla dorada, apenas vi 24 cintas galardonadas con el premio a la Mejor Película y hay dos que he visto más de una veintena de veces: ‘Pelotón’ y ‘Rocky’.
La ruta de la denostación a la que recurre AMLO cuando le incomodan las preguntas, nos lleva siempre a un laberinto sin salida.
Al parecer para el presidente hay una gran diferencia entre utilizar la “inteligencia” en su gobierno y hacer espionaje como sus antecesores.
Desde principios de este año, se han presentado al menos 32 proyectos de ley en estados de Estados Unidos que tienen como objetivo los espectáculos drag.

PUBLICIDAD