Opinión

Jueves 28 de mayo de 2026

Juan Pablo González explora emociones en el cine a través de “Dos estaciones”, una película que refleja tradición en Atotonilco.
Esta semana y, como cada 4 años, fue publicada por parte de la Junta de Gobierno de la universidad nacional la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la rectoría de la máxima casa de estudios (UNAM) durante el periodo 2023 – 2027.

PUBLICIDAD

El eje conductor de la vida pública sigue siendo la Carta magna, que se trata de acomodar a un proyecto político y no al revés como se hace en los sistemas civilizados.
Mientras no sea un proyecto sustentable, el AIFA solo será un elefante blanco y una carga para los mexicanos.
Luis Téllez forma parte del consejo de Bombardier México, que en mayo de 2021 obtuvo un contrato, en consorcio con Alstom, para el Tren Maya por más de 36 mil millones de pesos.
El cambio en las leyes no es suficiente para lograr una mayor incorporación de las trabajadoras del hogar al seguro social. Es necesario acompañar de otras medidas de política pública.

PUBLICIDAD

Las denuncias de Marcelo Ebrard para favorecer a Claudia Sheinbaum no son algo nuevo. Llevamos meses denunciando a las “fichitas” de Morena.
La junta de gobierno de la UNAM lanzó la convocatoria que abrió formalmente el proceso de sucesión en la rectoría.
Hace muchos años, en un país muy lejano, vivía una enorme colonia de ratones...
La pregunta es: ¿abrirás una cuenta en la red social de Elon Musk?
Es un privilegio conocerte, conocer tus sueños, tu pasado y lo que quieres que sea tu futuro. Deja de gastar tu presencia en callejones sin salida.
Los sistemas de seguro médico funcionan mejor si el financiamiento se separa de la prestación de los servicios, que puede subrogarse en terceros, para intensificar la competencia entre hospitales y profesionales de la salud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tan solo en el Estado de México, diariamente se reportan al menos 23 asaltos de este tipo, según datos de la fiscalía.
Los estereotipos, los prejuicios y los estigmas se van adquiriendo desde edades muy tempranas, configurando creencias que sustentan diferentes tipos de discriminación, como la sexista y la antiLGBTIQ+.
¿Cómo se puede recuperar la moral de un equipo que hace menos de un año ganó un trofeo histórico y ahora no irá al Mundial? Será demasiado difícil, quizá imposible.
Cada día somos más mujeres en esta industria, así que toca verlas, escucharlas y apoyarlas, pero no por ser mujeres, sino por la calidad de su trabajo.

PUBLICIDAD