Opinión

Jueves 5 de noviembre de 2026

Una futbolista gana 183 veces menos que un futbolista. El futbol femenil en México enfrenta la desigualdad y la discriminación de género.
¿Cómo afecta la situación de pobreza a las juventudes mexicanas? ¿Cuál son los desafíos de educación y las oportunidades que tienen en el país?

PUBLICIDAD

López Obrador ha utilizado la retórica del “pacifismo” como excusa de neutralidad en el conflicto. El problema es que la neutralidad no existe.
¿Es que acaso ya nos volvimos indiferentes al dolor de “nuestra guerra”, esa que en poco más de una década ha dejado decenas de miles de muertos en México?
Respirar nos contacta con las emociones, balancea estados hormonales, reintegra la paz y despeja el caos.
La solidaridad con Ucrania es la prioridad. Pero las viejas formas de lidiar con el Kremlin han fracasado, y no desaparecerá.

PUBLICIDAD

La evolución del arte de objetos cotidianos a lo sublime, en un diálogo entre realidad y tecnología.
Para las mujeres en México, tener vivienda propia es sinónimo de obstáculos, así lo reflejan las estadísticas. ¿Por qué es un reto?
Varios expertos en política y seguridad nuclear señalan que enviar al estado de alerta no significa que haya una intención real de usar estas armas.
¿Hasta dónde y con qué sentido debemos pedir a la gente que busque confirmar la información antes de solo creerla?
Cómo creer en las palabras del ministro, cuando días antes de que suceda la deliberación en la Suprema Corte, escuchamos en voz del fiscal general de la República sugerir que tiene tres o cuatro ministros que no dejarían pasar un proyecto de sentencia adverso para sus intereses.
La pregunta es: ¿realmente los sesgos informativos son propaganda en favor de la guerra? En algunos casos tal vez puedan cruzar esa frontera.

PUBLICIDAD

Los noticieros se convirtieron otra vez en los programas con mayor rating ante la inminente amenaza de una guerra.
¿Qué pasaría si desaparecen tu mamá, tu tía, tu esposa, tu hermana, tu sobrina o tu hija? ¿Qué pasaría si todas las mujeres nos esfumáramos como las miles de mujeres que han muerto a causa de la violencia? ¿Este país sería el mismo?
Algunos funcionarios de SLP comentan que los obligaron a favorecer a esta firma, hechos que ya trascendieron hasta la Auditoría Superior de la Federación.
No es nuestro objetivo discutir, pero sí provocar a quienes quieran y estén dispuestas a cuestionar las posiciones de poder que el feminismo recrea.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD