Opinión invitada

Sábado 11 de abril de 2026

Opinión invitada

Aunque con el inicio del nuevo gobierno, un enorme reto será reconstruir el demolido sistema de salud de México, la virtual presidenta electa solamente ha ofrecido ‘continuidad’ a través de un incierto programa de 10 puntos.
No me da vergüenza ser temporalmente conductor de Uber, es más digno que resignarme a la mala paga y al maltrato laboral. ¡Carajo, tengo 28 años de carrera y dos libros escritos! Por lo menos acá me divierto y acumulo historias para contar más adelante.

PUBLICIDAD

La mejor política exterior es la buena política interior’ no parece sostenerse como una fórmula exitosa ante un escenario internacional convulso, caracterizado por divisiones ideológicas profundas, retroceso en el respeto a los derechos humanos, conflictos armados y decisiones unilaterales
Alberto Ruy Sánchez señala que a veces el insomnio te conecta con personas insospechadas y que es un buen territorio para la creación.
‘Un actor malo’ es un un ejercicio crudo en el que podemos decir que un director se vuelca desde múltiples preguntas y no bajo el argumento de querer explicar cosas a las mujeres.
La cumbia es una herramienta de identidad para el pueblo latinoamericano, para contar su alegría y sus desgracias. Un elemento de identidad para protestar por la desigualdad y también para amenizar una festividad.

PUBLICIDAD

En exclusiva, Kaiser nos revela secretos de ‘Teorema de Tiempo’, el docu donde fusiona la memoria familiar con el arte cinematográfico, compartiéndonos historias a través de un relato visualmente entrañable y cautivador.
Gabilondo Soler nos dejó una tarea: aprender a escuchar a las infancias para así comprender sus necesidades, y qué mejor que a través de la música.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
¿Habrá narco elección? Todo indica que sí. Sería ingenuo pensar que los grupos que generan violencia a placer no operarán bajo el signo del plomo en sus territorios para preservar la tolerada hegemonía que les permite un gobierno indolente que por omisión es cómplice.
La Conabio está integrada por 10 Secretarías de Estado y se encarga de “promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica”.
Mexicanas toman Nueva York, y lo hacen de la mejor manera, llenas de activismo, sororidad y acción en la CSW68 de la ONU.
‘El Rey del parto inducido’, HOY es un PRÓFUGO. Se emitió una Ficha Roja por la INTERPOL y una Alerta Migratoria para impedir que abandone la República Mexicana y enfrente su proceso.

PUBLICIDAD

Todas y todos queremos que nuestras hijas e hijos puedan jugar en paz. Condeno el feminicidio de Camila y me solidarizo con su familia. No debe haber revictimización en estos casos.
Las campañas por la presidencia se encuentran ya en marcha y en materia de salud, una de las candidatas tiene propuestas concretas, mientras que la otra solamente nos ofrece promesas.
Visitar Mazatlán es toda un experiencia: comer mariscos, recorrer el malecón y escuchar banda. Al que no le guste, simplemente que no vaya.
La tensión en Palacio no tiene su origen en la violencia sino en la campaña por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD