Opinión invitada

Jueves 7 de mayo de 2026

Opinión invitada

Hay que exigir desde la ciudadanía a las autoridades el cumplimiento de su quehacer y la impartición de justicia y generar y participar en iniciativas locales para la implementación de programas o actividades que mejoren las condiciones de seguridad ciudadana de la comunidad.
El huracán que azotó Guerrero es el preludio de la verdadera tormenta por venir en nuestro país con una clase política incapaz de esquivar las mismas piedras con las que tropezamos una y otra vez.

PUBLICIDAD

En la Ciudad de México probablemente tenemos uno de los sistemas hídricos más complejos.
La gran máxima de los cómics de Marvel reza que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, algo que a las instituciones bancarias les ha faltado.
Son días de disfrutar viendo una pelota rodar y, a la par, observando cómo el mundo lucha por volver a ser lo que era.
¿En realidad cambió algo con la llegada del #MeToo? Líderes feministas opinan que sí.

PUBLICIDAD

El cine de terror podría ser la salvación de la industria cinematográfica o convertirse en la moda entre los nuevos públicos, pero la realidad para el fan de corazón y el cinéfilo conocedor es que las películas de terror más exitosas de los últimos años han dejado mucho qué desear.
El FONDEN pasó a ser una partida presupuestal sujeta a los vaivenes de cada ejercicio fiscal, lo cual aumenta el margen de discrecionalidad y opacidad.
En México vamos tarde y mal en la definición de los actores sociales que deben proponer y promover la creación de los derechos digitales.
Ofrezco aquí otra clave, una vía por la que han corrido este sexenio miles de millones de pesos ilegales para campañas.
Si logramos librar la aduana de la reforma electoral deteniendo en las cámaras cualquier intento de modificación constitucional, habremos apenas recorrido la mitad del camino.
Observa, siente, anota, mira lo que te producen las amistades que te rodean, por qué las has elegido o conservado, siente la total libertad de decir no.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si se buscan cambios de fondo, la construcción de acuerdos no es viable en entornos de confrontación virulenta entre las partes.
Cuidar el medio ambiente no es una elección, es un deber de los ya ocho mil millones que habitan este planeta.
¿Cómo podemos hacer que la sociedad se aproxime con empatía a la justicia social? Necesitamos que vean los rostros y las voces de la criminalización.
La Muestra Internacional número 72 de la Cineteca Nacional apenas salva su credibilidad por incluir títulos que ya se exhibieron en otros festivales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD