Opinión invitada
Juan Pablo González explora emociones en el cine a través de “Dos estaciones”, una película que refleja tradición en Atotonilco.
Esta semana y, como cada 4 años, fue publicada por parte de la Junta de Gobierno de la universidad nacional la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la rectoría de la máxima casa de estudios (UNAM) durante el periodo 2023 – 2027.
PUBLICIDAD
Es primordial que las autoridades responsables respeten nuestras leyes y el mandato judicial y acaten la suspensión del tramo 5 del Tren Maya.
Vivimos tiempos inéditos que documentan la hegemonía de la ignorancia, las mentiras y el abuso de poder que caracterizan al totalitarismo.
En la actualidad las plataformas tecnológicas sirven de intermediarias entre las personas para lograr acuerdos que beneficien a las partes.
No sé cuánto tiempo le quede a nuestro planeta y si vamos a lograr ver otro tipo de vidas en ese infinito de galaxias, pero hoy, siendo polvo de estrellas, estamos aquí. Hagamos que valga.
Los médicos pasantes son desechables. Para efectos prácticos, los médicos pasantes son esclavos del sistema de salud.
El abogado Javier Coello Trejo es testigo directo de los hechos que conocemos como la Guerra Sucia, ¿por qué nadie ha tomado su testimonio en los años recientes para iniciar averiguaciones más profundas?
Habría querido que Debahni, Luz Raquel, Ingrid y todas las demás mujeres y niñas violentadas, asesinadas, desaparecidas, traficadas, abusadas, acosadas y aterrorizadas en México, vieran salir de su tórax dos pares de alas para volar en libertad.
Mientras buscaban mi número de seguridad social en una subdelegación del IMSS, un empleado me hizo saber que estaba inscrito dos veces en el Seguro Social, la primera en 1990, y recordé los trabajos que tuve antes de dedicarme al periodismo.
El periodismo puede equivocarse o ser víctima de fuentes interesadas, pero usar el prestigio acumulado para darle mayor fuerza a la difusión de mentiras es un asunto de otra dimensión.
Todos los actores deberíamos poder representar todos los personajes sin importar color, nacionalidad o etnicidad.
Para que estas empresas se puedan seguir llamando “agentes de cambio”, tendrán que hacer algo más que bonitos comerciales.
Catorce marinos dieron su vida para que nosotros podamos vivir tranquilos. Merecen honor, reconocimiento y agradecimiento.