Nuestra Constitución, después de 106 años de vida, es resultado de las exigencias, aspiraciones y esfuerzos conjuntos del pueblo mexicano.
El gobierno federal tiene que dejar de usar el poder del Estado en contra de quienes piensan distinto. Nuestro sistema democrático se fortalece con la pluralidad, la independencia y la división de poderes.
PUBLICIDAD
No solo hablo de siglas, colores o jingle en sustitución de himnos, sino también llegamos a creer que las virtudes de un líder se pueden transferir a otras personas. De otra forma, no se explicaría por qué, aunque se sustituyeron los candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán, el partido sigue con altas posibilidades de ganar.
Los artistas aprovechan los NFT para vender su trabajo, pero ignoran la gran cantidad de combustibles fósiles necesarios para generarlos.
Este próximo 6 de junio son las elecciones más importantes de la historia en México. El gobierno de la cuarta transformación lo sabe y, por ello, la salud pasó súbitamente de ser de un trámite a convertirse en un tema realmente importante en la agenda.
En esta lucha extrema por los mejores contenidos y numerosas audiencias, ¿quién gana será el consumidor? Nos toca dejarnos consentir.
La política es hoy víctima de la violencia implacable, pero cómplice también de sus motores profundos. Vemos sin ver.
Después de las recientes elecciones, el país puede sacudirse la crisis social y económica si evita los pasos equivocados de sus vecinos.
Texas es el último estado de EU en aprobar la llamada “ley latido”, que prohíbe el aborto voluntario pasadas las seis semanas.
La pandemia nos hizo acomodar los afectos, aquellos que queremos alimentar, pero también los que agradecemos y que urgen por una pausa. Aunque la empatía que nació, en muchos sentidos, se apagó.
El nuevo Global Pandemic Radar es un paso hacia la secuenciación integral del genoma del Covid-19.
Zeferín Hernández se ha ganado el aprecio de la FGR y también el salvoconducto para no ser señalado negativamente por sus decisiones, como ha pasado con algunos de sus colegas que han tenido el atrevimiento de propinar duros reveses al gobierno federal.
Frente a la nueva normalidad que nos espera a la vuelta de la esquina, que los medios de comunicación seamos un agente de cambio.
¿Cuál será la estrategia del gobierno para ser sol y no viento del norte?