Opinión

Jueves 23 de abril de 2026

Hay que sujetarse con inteligencia de la inercia de la ola después del debate para que sirva, hasta el último suspiro, para alcanzar la costa.
Sheinbaum, quien más seguidores tiene en X, apenas reúne al equivalente de las personas que viven en Iztapalapa.

PUBLICIDAD

El senador Miguel Ángel Osorio Chong ya ha sido invitado a integrarse a la bancada del PRD. ¿Lo convencerán de dar el paso y dejar al PRI?
En este momento de horror, caos y guerras particulares, locales, entre géneros, intestinas, regionales, transfronterizas, todas absurdas, todas criminales como escribe la propia Coral Bracho, el arte es irremediablemente político.
El gobierno “humanista”, que dice ser diferente, tocó fondo al reaccionar de forma similar que los anteriores, en la tragedia de los migrantes en Ciudad Juárez.
Los episodios del podcast “10 mujeres” dan cuenta del entorno y vida de Ericka, Bianca, Maicha, Pamela, Sagrario, Idaly, Paola, Mara, Fernanda y Fátima, víctimas de feminicidio en el país.

PUBLICIDAD

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas de libros, creando experiencias inolvidables para los pequeños lectores.
No hay historias que acaben bien cuando los bufones de la corte salen de su ámbito para dictar la agenda pública.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Bertha María Alcalde es considerada la favorita de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la silla que deja Lorenzo Córdova, pero su proceso para ocupar el cargo se ha visto cuestionado.
Los medios de comunicación tienen un papel relevante para mantener informada a la población, por lo que actualizarse en las fuentes de datos e, incluso, el uso de los términos les ayuda a colocar mejor sus mensajes.
La reforma judicial ha sido rechazada por buena parte de la sociedad israelí y por destacadas figuras del gobierno, toda vez que se ha tomado como un intento de concentración del poder por parte de Netanyahu.
¿Hay futuro para otra cultura mexicana, una que vaya más allá del populismo y la demagogia?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A casi cuatro años del lanzamiento del programa piloto para obtener seguridad social, la cobertura ha alcanzado a poco más de 40 mil trabajadoras del hogar, lo que equivale a menos del 2% del total en México.
La toma universitaria es hoy la manifestación feminista más nutrida y organizada en el país, y su impacto trasciende a la institución.
Aunque parezca aparatoso y a final de cuentas afecte la imagen de una bancada en cuanto a su confiabilidad y cohesión, las rebeliones para destituir a líderes de grupos parlamentarios son frecuentes.
Cerrar los ojos, culpar a los migrantes y decir que estaban en ‘un albergue’ y no en las instalaciones del INM, como lo hizo López Obrador, no tiene nombre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD