Opinión

Lunes 4 de mayo de 2026

¿Una disputa por drogas? No. ¿Una pelea por el control de ductos de combustible? Tampoco. ¿La venganza de un cártel contra un infiltrado en una posada? Menos. Las razones son más escalofriantes porque van al fondo de este país.
El Observatorio de Organismos Constitucionales Autónomos promueve la autonomía, la defensa de los derechos humanos en México y su democracia.

PUBLICIDAD

Si no defendemos la independencia judicial, los principales perjudicados seremos nosotros, no los operadores judiciales.
¿Quiénes han tenido desde siempre el poder de contar las narrativas y desde qué perspectivas las miramos?
Es impostergable apoyar la actividad deportiva en México, elevar su rango en la estructura de gobierno y que los medios de comunicación se sumen a toda estrategia y esfuerzo para hacer del deporte el gran antídoto para erradicar la violencia.
Ser mamá trabajadora no es fácil en México. La discriminación laboral y la brecha salarial hacen que sea un verdadero problema público.

PUBLICIDAD

No es culpa del público desconocer los títulos más importantes de la cinematografía mundial. El acceso a la información y a la cultura se ha convertido en un privilegio.
La lucha y resistencia de la ‘Piel Noche’, forjada en la adversidad, resistiendo y existiendo con fuerza y esperanza.
Quizás en México no exista la obligación del uso del hijab ni normas escritas de cómo debe o no comportarse una mujer, pero en los hechos existe un velo que pretende invisibilizarlas.
El senador panista Víctor Fuentes Solís presentó en marzo pasado una denuncia contra Carlos Martínez Velázquez ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) del estado de Nuevo León.
Alerta: no existe certeza sobre qué ente público se hará cargo de brindar realmente los servicios de salud a la población sin seguridad social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El periodista Jorge Ramos fue ‘refutado’ en Palacio Nacional, no por llevar mal sus datos sino por no saber cómo interpretarlos bonito.
El doctor levantó a Camila por los aires, en la radio sonaba el tema de ‘Rocky’. Una imagen que se me quedó grabada para siempre es la de los ojos acuosos de mi papá cuando fuimos a ver a Ana Camila al cunero.
Disfruta de la séptima edición de Quebecine hasta el 2 de octubre en la Cineteca Nacional. Esto es lo que no te puedes perder.
¿Qué se puede hacer ante la pesada carga de partidos y el agotamiento crónico de los jugadores?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD