Juegos Olímpicos de Invierno 2026: EU vence 5-0 a Canadá en hockey femenino en Milano Cortina

Miércoles 11 de febrero de 2026

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: EU vence 5-0 a Canadá en hockey femenino en Milano Cortina

Estados Unidos logra una histórica victoria 5-0 sobre Canadá en hockey femenino durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026.

EU arrasa a Canadá en hockey sobre hielo femenino en Milano Cortina 2026

EU arrasa a Canadá en hockey sobre hielo femenino en Milano Cortina 2026 Olympics.com

/

olympics.com

EU arrasa a Canadá en hockey sobre hielo femenino en Milano Cortina 2026 Olympics.com
olympics.com

Estados Unidos dominó a su histórico rival Canadá en el partido preliminar del Grupo A de hockey sobre hielo femenino este martes 10 de febrero, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. El encuentro se disputó en el Milano Santagiulia Ice Hockey Arena y terminó con una contundente victoria de 5-0 para las estadounidenses.

Mayor diferencia histórica en Juegos Olímpicos

Esta victoria representó la mayor diferencia de goles en una victoria olímpica entre estas dos potencias norteamericanas, superando incluso los resultados de la Rivalry Series del año pasado, donde Estados Unidos también derrotó a Canadá en los cuatro partidos. Además, fue la primera victoria olímpica de EE. UU. sin recibir goles contra Canadá en la historia del torneo.

Te recomendamos: Gana medalla de bronce en Milano Cortina 2026 y confiesa que le fue infiel a su novia en plenos Juegos Olímpicos de Invierno

La portera estadounidense Aerin Frankel detuvo los 20 tiros que le lanzaron, logrando mantener la portería imbatida y consolidando la gran actuación de su equipo durante todo el partido.

Estados Unidos tomó la iniciativa desde el inicio del partido, cuando Caroline Harvey abrió el marcador a los 3:45 del primer periodo, dando confianza a su equipo y marcando el ritmo del encuentro.

Las estadounidenses se fueron al primer descanso con ventaja de 2-0. Este segundo gol fue obra de Hannah Bilka, tras un pase magistral de Abbey Murphy, quien habilitó a su compañera para marcar en la zona baja del área rival.

Te puede interesar: Allan Corona: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el debut del mexicano en el esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026?

En el segundo periodo, se confirmó el gol de Kirsten Simms, debutante y estudiante de último año en la Universidad de Wisconsin, a pesar de la impugnación canadiense. Poco después, Bilka anotó su segundo gol de la noche, aumentando la ventaja a 4-0 para EE. UU.

El partido se cerró en el tercer periodo cuando Laila Edwards, en su debut olímpico, anotó su primer gol, sellando la victoria de 5-0. Este gol marcó el final de la jornada para la portera canadiense Ann-Renee Desbiens.

También puedes leer: Donovan Carrillo buscará la medalla olímpica en Milano Cortina 2026: Fecha, hora y dónde ver la FINAL de patinaje artístico

Rivalidad y aficionados presentes

Las imágenes desde las gradas mostraron la pasión de la famosa rivalidad norteamericana, con aficionados que viajaron de todo el mundo para presenciar el choque. Con esta victoria, Estados Unidos avanza a los cuartos de final, que comienzan el 13 de febrero, mientras que Canadá se enfrentará a Finlandia el 12 de febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD