‘Si piensan que se van a quedar solos en la boleta están muy equivocados’: Álvarez Máynez
Jorge Álvarez Máynez era coordinador de la precampaña de Samuel García Sepúlveda. Foto por Movimiento Ciudadano.

Jorge Álvarez Máynez, quien era coordinador de la precampaña de Samuel García Sepúlveda, lanzó una advertencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de que el mandatario de Nuevo León declinó a sus aspiraciones presidenciales en medio de un conflicto con el Congreso local por el nombramiento del gobernador internio, Máynez aseguró que Movimiento Ciudadano no dejará el camino libre en la boleta presidencial.

“Si con esto el PRIAN piensa que se van a quedar solos en la boleta entre ellos y Morena, que la gente no va a tener una posibilidad de construir una alternativa distinta, están muy equivocados, estamos de pie, estamos listos, estamos preparándonos para construir el México nuevo y vamos a continuar con esta lucha”, dijo el emecista desde Guanajuato.

Máynez aseguró que el PRI y PAN están haciendo todo lo que está en sus posibilidades para evitar que Movimiento Ciudadano aparezca en la boleta de 2024 que definirá quién gobernará México.

Lo anterior, luego de que legisladores de esos partidos designaron como gobernador interino al exvicefiscal, Luis Enrique Orozco, mientras que García Sepúlveda nombró a Javier Navarro, de Movimiento Ciudadano. Una confrontación que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No soportaron que en sólo nueve días de precampaña, Samuel García les ganó 10 a 1 en las redes sociales y movió el ánimo de la contienda y había mandado al PRIAN a un lejanísimo tercer lugar”, reiteró el diputado en un video compartido a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El dirigente nacional del partido, Dante Delgado, compartió la grabación con un breve mensaje. “En la construcción de un México nuevo, estamos más puestos que nunca”, escribió.

El lunes 4 de diciembre la Coordinadora Nacional, el Consejo Político y la Comisión Permanente de Movimiento Ciudadano llevarán a cabo una reunión que tenían programada antes de la crisis en el Congreso de Nuevo León. Se desconoce si ahí definirán una nueva propuesta de precandidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard