Xóchitl Gálvez denuncia a Claudia Sheinbaum por presunto uso de recursos de Notimex en financiamiento

La precandidata a la Presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, por el presunto uso de recursos públicos en su precampaña.

Explicó que la denuncia se debe a que Morena y Sheinbaum estaría utilizando recursos públicos, lo que se refleja en espectaculares, bardas y personas llevadas a sus eventos, lo que genera que no haya “piso parejo”.

“Ya es hora de que el INE ponga piso parejo y que investigue estos casos de corrupción. Es obvio que no es una campaña austera, no ha podido explicar quién pagó los millones de espectaculares que vimos por todo el país, las miles de bardas, nadie te pone gratis espectaculares, vimos cientos de camiones y todo eso se financió con recursos públicos (…) sus eventos son con cientos y miles de personas que son llevadas a los eventos. ¿De dónde se financia eso? ¡Ahora resulta que yo he gastado más que la señora!”, expresó.

Gálvez detalló que las pruebas que presentó ante el INE son las declaraciones de la exdirectora de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, quien dio a conocer en días pasados que la Secretaría del Trabajo le pidió 30 millones de pesos para la campaña de Claudia Sheinbaum, a cambio de entregar a los extrabajadores de Notimex la cantidad que solicitaban.

“Como ella dijera, estas cosas no se entregan con notario público, pero ella tiene una serie de evidencias de toda la negociación (…) Yo sí le creo a Sanjuana Martínez”, afirmó.

Xóchitl Gálvez recordó que el excanciller y exaspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, también dio a conocer que la Secretaría del Bienestar estaba involucrada en la contienda interna de ese partido.

“Ya Marcelo Ebrard dijo que había una intervención rapaz. Así lo dijo el propio Marcelo Ebrard en la interna de Morena, donde acusó que la Secretaría de Bienestar estaba involucrada con los Servidores de la Nación (…) El segundo caso es ahora donde Sanjuana (Martínez) declara que fue víctima de una extorsión. Y sí se pagaron 246 millones de pesos a los trabajadores y seguramente 30 millones de pesos ya están en la campaña de Claudia Sheinbaum”.

Acompañada por Kenia López, jefa de oficina de Gálvez, así como la presidenta de la mesa directiva del Congreso, capitalino, Gabriela Salido, y el perredista Ángel Ávila, entre otros, recordó que hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa. La precandidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al INE que deje de ser omiso y que investigue.

“Alguien tendría que ir a la cárcel ya, por estar usando recursos públicos. Y esto es la punta del iceberg, porque las obras han sido encarecidas de manera inmoral, como (la refinería de) Dos Bocas, donde ya está costando 400 mil millones. Seguramente también ahí hay dinerito para la campaña de Claudia, y también el Tren Maya. Las obras se han ido al cielo en costo y nadie hace nada”, concluyó.  

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.