Cecilio Murillo, hermano del edil de Sombrerete, es asesinado en Zacatecas
Cecilio Murillo es asesinado en Sombrerete, Zacatecas. Foto: FB Cecilio Murillo.

Hombres armados asesinaron a Cecilio “Chilo” Murillo, empresario, excandidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Sombrerete y hermano de Alan Murillo, edil del municipio ubicado en Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó el homicidio al secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, quien informó la noticia a través de su cuenta de X, antes Twitter.

“Por instrucciones del gobernador David Monreal las corporaciones y quienes integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya se encuentran en el lugar para dar con los responsables”, aseguró el funcionario.

Alan Murillo, edil de Sombrerete, pidió el esclarecimiento del homicidio de su hermano Cecilio Murillo y exhortó a las autoridades estatales a tomar medidas contra la violencia en Zacatecas.

“Más allá de las diferencias políticas que vivimos nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida… Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”, mencionó el funcionario.

Cecilio Murillo, hermano del edil de Sombrerete, es asesinado en Zacatecas - cecilio-murillo-sombrerete-1046x1280
Alan Murillo lamentó el asesinato de su hermano Cecilio.

El asesinado de Cecilio Murillo en Sombrerete es el segundo registrado en menos de 24 horas en Zacatecas contra un personaje ligado a la poĺitica.

Por la mañana, civiles dispararon contra Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal.

La agresión se registró cuandp Pérez Guardado se dirigía a una jornada de limpieza semanal en el municipio.

“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás. Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro constante respaldo y compromiso con el pueblo de Sombrerete”, dijo el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes.

Síguenos en

Google News
Flipboard