Elecciones en CDMX: agreden a mujeres en la alcaldía Cuauhtémoc
Dos mujeres fueron agredidas , en hechos distintos, en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Especial.

Dos mujeres fueron agredidas, en distintos hechos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, durante la tarde de este 15 de marzo.

En un primer momento, personal que acompañaba a la alcaldesa con licencia y candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, Sandra Cuevas, insultó a una adulta mayor que le reclamó por la falta de acciones a favor de la ciudadanía en la demarcación.

“Aquí lo que más hacemos es trabajar”, respondió Cuevas, mientras integrantes de su equipo la hicieron a un lado. La mujer volvió a interpelar por la situación en la que estaban las calles. “Si quiere arréglelas con su pensión”, “Dígale a Andrés Manuel (López Obrador) que las arregle” y “Ya cállese”, fueron parte de las respuestas del equipo de Sandra Cuevas.

Más tarde, la exalcaldesa de Cuauhtémoc acusó al abanderado a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada, de enviar a golpear a una mujer en la misma demarcación.

En un video publicado a través de su cuenta de X, antes Twitter, la integrante de Movimiento Ciudadano aseguró que varios hombres le pegaron a una trabajadora, a quien habrían bajado de una camioneta de la alcaldía.

“Santiago Taboada mandó a agredir gente, a gente de estructura… a gente de la alcaldía Cuauhtémoc para que no retiren su propaganda. Al no querer trabajar con él, ahora están utilizando a grupos delictivos”, dijo Sandra Cuevas sobre la agresión.

La candisata al Senado del partido naranja adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía capitalina contra Santiago Taboada, candidato de la coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al momento, el panista no se ha pronunciado por la agresión en la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.