Sandra Cuevas se registrará como aspirante al Senado con Movimiento Ciudadano
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: X/@SandraCuevas_

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, será la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) para la primera fórmula del Senado de la República.

El partido naranja envió una invitación a la prensa para asistir al registro de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales como aspirantes a las senadurías.

“Compañeras y compañeros, el día lunes 19 de febrero, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas asisten a la sede nacional de Movimiento Ciudadano a registrar la fórmula de las candidaturas al Senado de la República”, mencionó MC en un mensaje enviado por redes sociales.

Sin embargo, el medio Excélsior detalló que el mensaje fue eliminado porque tenía un error y daba a entender que ambas políticas iban por la mayoría relativa, sin embargo, se mencionó que Barrales solamente va por la representación plurinominal y Cuevas va la primera en fórmula.

Hasta el momento no se han dado más detalles respecto a la fórmula de Movimiento Ciudadano para el Senado de la República.

Morena presenta definición de 8 fórmulas

Morena presentó la definición de ocho fórmulas al Senado de la República, en la que destacan los nombres de Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Ernestina Godoy, extitular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Con base en el resultado de las encuestas, la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer la primera y segunda fórmula de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, que quedaron de la siguiente manera:

Aguascalientes

  1. Nora Ruvalcaba
  2. Daniel Gutiérrez Castorena

Ciudad de México

  1. Omar García Harfuch
  2. Ernestina Godoy

Durango

  1. Gonzalo Yañez
  2. Margarita Valdez

Guerrero

  1. Beatriz Mojica
  2. Félix Salgado

Morelos

  1. Víctor Mercado
  2. Juanita Guerra

San Luis Potosí

  1. Rita Rodríguez
  2. Ignacio Segura

Sinaloa

  1. Imelda Castro
  2. Enrique Inzunza

Tlaxcala

  1. José Antonio Álvarez Lima
  2. Ana Lilia Rivera

Síguenos en

Google News
Flipboard