Sala regional del TEPJF falla contra Santiago Nieto: baja su candidatura
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto: Facebook / Santiago Nieto

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bajó de la candidatura al Senado de la República a Santiago Nieto Castillo por incumplir con el requisito de residencia.

“…Concluyó su último puesto en el estado de Hidalgo el pasado 8 de enero del año en curso. Esto es con posteriodidad a la fecha límite en que debió iniciar su residencia efectiva mínima para cumplir con el requisito constitucional”, mencionó la Sala Regional de Toluca.

Al resolver una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN), la autoridad añadió que Santiago Nieto no desconoció una diligencia en donde se confirma que residía en otro domicilio.

“También las constancias de una diligencia de emplazamiento de la que se constató que no residía en dicho lugar, la cual no fue desconocida por el candidato”.

Nieto Castillo impugnará el fallo en un máximo de tres días, lapso que marca la ley.

“Era un escenario posible ante la impugnación (…) Tengo tres días para hacer valer mi recurso y haré valer mis derechos, en razón de que no comparto el sentido de la resolución”, expuso el exfuncionario en entrevista con el medio local Horizonte.

Más tarde, a través de sus redes sociales, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera reiteró su inconformidad con la resolución de la autoridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales