La jornada electoral inicia en

‘Vergüenza tener al país hundido en la pobreza’: Salinas Pliego a AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario Ricardo Salinas Pliego se mantienen en confrontación luego de que el empresario llamó "gobernícola mentiroso" al titular del Ejecutivo. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario Ricardo Salinas Pliego se mantienen en confrontación luego de que el empresario llamó “gobernícola mentiroso” al titular del Ejecutivo.

Las más recientes diferencias comenzaron porque el mandatario aseguró que el dueño de Grupo Salinas y dueño de Tv Azteca coartaba la libertad de expresión de las y los conductores, a lo que Salinas Pliego respondió a través de su cuenta de X antes Twitter, con nombrarlo mentiroso e insultar al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El conflicto se mantuvo porque el presidente AMLO recordó a Salinas Pliego que tiene un supuesto adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo criticó por su gusto por los yates.

“Por ejemplo, a él le gustan los yates, a mí mea daría pena, lo digo sinceramente sin ofender, me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre. Yo soy feliz con otras cosas, leyendo un libro, comiendo frijol con chicharrón, un tlacoyo, bañándome en una cascada (…) soy feliz recorriendo los pueblos, abrazando a la gente, me da muchísima felicidad, se me quita hasta el cansancio”, dijo el titular del Ejecutivo.

Más tarde, el dueño de Grupo Salinas volvió a arremeter contra el mandatario al mencionar que le debería de dar vergüenza tener al país en la pobreza.

“Vergüenza tener al país, hundido en la pobreza y la violencia… Y echarle la culpa a un yate. Tanto que prometieron y resulta que toda la culpa la tiene un yate, bueno, de hecho son dos y bien bonitos… ahh y pagados con mi dinero no con el del pueblo”, escribió el empresario.

Las confrontaciones entre el presidente AMLO y Ricardo Salinas continuan desde el supuesto adeudo ante el SAT, hecho al que se suman la declaratoria de área natural protegida a un campo de golf propiedad del dueño de Grupo Salinas y la acusación de que Afore Azteca no transfiere fondos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Síguenos en

Google News
Flipboard