Alessandra Rojo de la Vega anticipa recuento total de votos en la Cuauhtémoc

La excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anticipó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenará un recuento total de votos en esa elección, en la que se impuso a la morenista Caty Monreal.

Según el conteo de cómputos distritales de la Cuauhtémoc, Rojo de la Vega obtuvo 156 mil 436 votos y Catalina Monreal 145 mil 014, es decir una diferencia de 11 mil 400 votos.

La noche del jueves, la excandidata del PRI-PAN-PRD acusó que “están orquestando un 𝐟𝐫𝐚𝐮𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥, nada raro viniendo del Monrealato pero sí sorprende que el Tribunal @TECDMX se preste a sus marranadas”.

En el video, Rojo de la Vega criticó que “aún sabiendo que las cuentas no les dan, que legalmente no hay un solo argumento para revertir los resultados producto de la voluntad de la gente, se siguen aferrando e intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos”.

“Me informaron hace rato que sin razones legales, con un criterio inventado sin ser antes visto, van a favorecer la impugnación de la candidata Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral”, indicó la excandidata.

Dicho acuerdo del Tribunal local para ordenar el recuento de votos, según Rojo de la Vega, se daría a conocer este viernes.

Lo dicho por la excandidata coincide con la reactivación de Caty Monreal esta semana y el anuncio de que realizará gira de “agradecimiento” por la Cuauhtémoc.

En un comunicado, Caty Monreal declaró que “aún no hay alcaldesa electa, está en curso el proceso de impugnación y yo seré respetuosa de lo que determine el Tribunal Electoral”.

“A partir de la próxima semana estaremos recorriendo una vez más el territorio donde les voy a informar cómo está el proceso jurídico de la impugnación de la elección”, agregó la morenista.

Según la excandidata, el Tribunal tiene como límite resolver hasta un día antes de la toma de protesta de los alcaldes de la Ciudad, es decir, el 30 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.