¿Tienes cuentas inactivas? Bancos recomiendan actualizarlas o cancelarlas
Foto: Facebook / Citibanamex

La Asociación de Bancos de México (ABM) recomendó a los usuarios actualizar los datos de sus cuentas inactivas o de plano cancelarlas para no tener contratiempos con los recursos contenidos en estas.

“En caso de tener cuentas con poca actividad, concentrar sus recursos en una cuenta de uso frecuente y proceder a cancelar las otras; así como también acercarse a su banco para actualizar sus datos de contacto, expedientes, y beneficiarios”, mencionó la asociación en un comunicado.

Lo anterior debido a la propuesta de reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que se encuentra en análisis en el Senado de la República.

La propuesta legistlativa contempla que los recursos “abandonados” en instituciones bancarias se destinen a seguridad pública, y se deberán utilizar para las políticas y acciones de combate a la delincuencia en los porcentajes que para tal efecto se establezcan.

¿Tienes cuentas inactivas? Bancos recomiendan actualizarlas o cancelarlas - Citibanamex-cdmx-banco-3
La iniciativa para usar recursos abandonados fue presentada por el diputado Ignacio Mier Velazco y suscrita por la diputada Juanita Guerra Mena, ambos de Morena. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

“En los casos de que los recursos hayan sido enviados a la cuenta global, es necesario acudir a la sucursal para solicitar su recuperación“, explicó la ABM.

Asimismo, sostuvo su disposición para trabajar con el Poder Legislativo para lograr una reforma que beneficie a los usuarios mexicanos y garantice su seguridad.

También la Asociación destacó que “está lista” para aportar información y presentar argumentos ante los legisladores, con el objetivo de que cuenten con los datos suficientes para enriquecer la propuesta.

“La ABM confía que se prestará particular atención a las repercusiones de que los recursos de los ahorradores sean embargables”, comentó la Asociación de Bancos de México sobre las cuentas inactivas, pues las y los senadores promoverán cambios que, “sin desvirtuar el espíritu de la reforma”, garanticen la protección de los usuarios de los servicios financieros que pudieran ser afectados.

Síguenos en

Google News
Flipboard