Economía

Profeco se desdice: Ticketmaster no sobrevendió boletos de Bad Bunny

La Profeco corrigió y dijo que Ticketmaster no vendió dos veces boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Publicado por:

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que la empresa Ticketmaster haya sobrevendido boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, después de que la había acusado de ello tras la negación de acceso a cientos de fanáticos al recinto.

“Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces“, en los conciertos del pasado 9 y 10 de diciembre, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa mañanera.

Desde Palacio Nacional, Sheffield indicó que la semana pasada la Profeco tuvo una reunión con Ticketmaster para tratar el tema de los boletos de Bad Bunny, luego de que muchos fanáticos usaron las redes sociales para quejarse de la empresa.

En este sentido, indicó que la razón otorgada por Ticketmaster sobre la negativa que recibieron fanáticos del puertorriqueño para ingresar al Estadio Azteca fue una falla en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal, como ya había indicado la empresa aunque no ha sido el único concierto en el que se han registrado estos problemas.

“En total, 2 mil afectados, fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, que es cuando se presentó el problema más delicado”, apuntó Sheffield.

Agregó que las personas que se vieron afectadas por Ticketmaster y que no pudieron ingresar al concierto, a pesar de haber comprado boletos originales, ya comenzaron a recibir el 100% del costo de sus entradas, más el 20% de indemnización.

Los comentarios de Ricardo Sheffield surgen días después de que la Profeco apuntó a que la causa del problema había sido por sobreventa de parte de Ticketmaster.

“No están falsificados (los boletos) Ticketmaster dijo que estaban falsificados, pero todos los emitieron ellos. Es una manera bien elegante de sobrevender, eso fue lo que hicieron, una sobreventa”, había subrayado Sheffield en una entrevista con Radio Fórmula.

La Profeco habilitó un sitio para que quienes se vieron afectados pudieran reclamar la devolución del dinero de sus entradas. En la página web, es necesario llenar un formulario para poder recibir el pago.

“Si tenías boletos para alguno de los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México y tuviste algún problema con Ticketmaster, tienes derecho a recibir el 100% del costo del boleto más 20% de indemnización”, dijo la Profeco en una publicación en Twitter.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024