Coca-Cola Femsa admite que sufrió robo de información tras ataque cibernético
Femsa embotella Coca-Cola. Fotografía: AFP

Coca-Cola Femsa confirmó que sufrió un robo de información, luego del hackeo que sufrió el pasado 26 de abril.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotadora detalló que el hecho se identificó luego de la implementación de sus protocolos de protección y ciberseguridad, así como de una evaluación forense realizará por expertos independientes. 

Tras ello, los investigadores hallaron que el responsable del hackeo a Coca-Cola Femsa extrajeron información relacionada con las ventas de la compañía en América Latina. 

“La investigación ha determinado que el responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la compañía ubicados e servidores de alanas de nuestras operaciones en Latinoamérica. Recientemente supimos que el responsable de este incidente reveló cita información que había extraído”, puntualizó.

Además, no descartó que n futuras fechas se divulgue información adicional a la ya revelada. 

Sin embargo aseguró que este incidente “no ha tenido un impacto material adverso en las operaseis comerciales” de la compañía o en sus funciones relacionadas. 

El ataque informático ocurrió el pasado 26 de abril, tras lo cual la compañía implementó protocolos de protección y una respuesta de seguridad, con el fin de resguardar su información. 

“La compañía está trabajando con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información”, apuntó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Síguenos en

Google News
Flipboard