La jornada electoral inicia en

DeSantis pide a corte de Florida que pleito con Disney se posponga hasta 2025
DeSantis pidió que pleito con Disney se posponga hasta 2025. Foto: Adam Davis/ EFE/ EPA

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, solicitó a una corte federal de Tallahassee que la pugna en tribunales con el gigante del entretenimiento The Walt Disney Company se posponga hasta mediados de 2025, después de las elecciones presidenciales.

El bufete de abogados de DeSantis, quien se postula para las primarias republicanas para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, presentó un cronograma ante el tribunal donde se ventila el caso y pidió que el juicio se celebre bien entrado 2025, dijo el canal NBCMiami.

De acceder a la solicitud del gobernador, el juicio tendría lugar mucho después de que termine la carrera por la nominación en las primarias del Partido Republicano y los votantes hayan elegido al nuevo presidente de la nación en las generales de noviembre de 2024.

El grupo Disney había propuesto el 15 de julio de 2024 para el comienzo del juicio, que coincide con las fechas en que se celebra la Convención Nacional Republicana.

El gobernador de Florida mantiene un pulso, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como “No digas gay”.

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminaba el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

Según las encuestas, el favorito entre los republicanos es el expresidente Donald Trump (2017-2021), seguido a bastante distancia por DeSantis.

The Walt Disney Company demandó al gobernador de Florida por supuestamente llevar a cabo una campaña contra la empresa por motivos ideológicos.

Y en mayo pasado Disney amplió su demanda contra DeSantis por considerarse víctima de una campaña de “castigo” contra sus intereses económicos y derechos constitucionales por parte de las autoridades del estado.

La empresa alega que DeSantis inició una guerra de represalias en 2022, después de que esta criticara públicamente la controvertida ley citada, que limita la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas escolares. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard