Precio de la gasolina hoy 2024: consulta su aumento en tu municipio

El precio la gasolina aumentó al inicio de 2024 ante el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el retiro del subsidio a los combustibles para la primera semana de enero por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que si quieres saber en que gasolinera te conviene cargar, de acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE tiene un sistema de consulta de precios de gasolina y diesel alimentado por los permisionarios, el cual puede ser consultado en línea.

Consultar el precio de la gasolina hoy 2024

Para consultar el precio de la gasolina de la primera semana y las siguientes de 2024, la CRE brinda una herramienta en la siguiente liga:

https://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html

Ahí debes ingresar el estado que deseas consultar y el municipio, además de resolver el Captcha.

Luego de completar estos pasos, el sistema te desplegará un listado con el número de permisionario, el nombre de la gasolinera,  el producto (gasolina o diesel), la dirección de la estación y el precio que reportó.

Precio de la gasolina hoy 2024: consulta su aumento en tu municipio - precio-de-la-gasolina-hoy-2024-consulta-su-aumento-en-tu-municipio

¿Por qué aumento el precio de la gasolina en 2024?

Hacienda anunció que a partir del lunes 1 de enero de 2024, las cuotas del IEPS tendrán un aumento, por lo que cigarros, refrescos y gasolinas aumentarán su precio. 

Para el año en curso, el aumento al IEPS será, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de 1.0432 o 4.32%. Este incremento comenzó a aplicarse desde el lunes 1 de enero.

Ante ello, los conductores pagarán 25 centavos más por cada litro de gasolina magna, 21 centavos por la premium y 21 centavos por la magna si la SHCP no subsidia parte del gravamen, como ocurrió en la semana en curso, lo que generó el incremento en el precio de la gasolina y diesel en la primera semana de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard