ChatGPT se expande: llega a los dispositivos de Apple
OpenAI adelantó que GhatGPT estará disponible en Android 'pronto'.
OpenAI adelantó que GhatGPT estará disponible en Android 'pronto'.
ChatGPT, el robot conversacional de inteligencia artificial (IA) que se ha vuelto un fenómeno mundial por su capacidad para producir contenido similar al de los humanos y responder todo tipo de preguntas, está ahora disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y financiada por Microsoft, informó que el lanzamiento se produjo después de escuchar a los usuarios decir que “les encanta usar ChatGPT en movimiento”.
Al trasladarse ChatGPT a los smartphones de Apple, OpenAI sigue abriéndose al mercado de las búsquedas, dominado masivamente por Google, presionada por el alza de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
ChatGPT será gratuita y permitirá a los usuarios de Apple “obtener información precisa sin tener que buscar entre anuncios publicitarios y múltiples resultados”, dijo OpenAI en su sitio, en una sutil indirecta al motor de búsqueda de Google.
La aplicación también ofrece “orientación sobre cocina, planes de viaje o en la elaboración de mensajes reflexivos”.
OpenAI indicó que se estrenó en Estados Unidos, pero se expandirá a nuevos países en las siguientes semanas. ChatGPT no solo estará en Apple, pues estará disponible en Android “pronto”, agregó.
ChatGPT ya está disponible en smartphones a través de la aplicación de búsqueda Bing de Microsoft, que utiliza tecnología de OpenAI.
La App Store también está repleta de aplicaciones que aprovechan la ola de entusiasmo en torno a la IA. Meta, propietaria de Facebook, advirtió el mes pasado de la existencia de un software malicioso que se hace pasar por ChatGPT o herramientas de IA similares.
ChatGPT se convirtió en una sensación tras su lanzamiento público en noviembre, creando todo tipo de contenidos creíbles, desde ensayos académicos hasta poemas y solicitudes de empleo. De acuerdo con los analistas, ya alcanzó los 100 millones de usuarios.
Con información de AFP.