Musk prohíbe el home office en nombre de la ‘productividad’ y la ‘moral’
Musk defendió una vez más su postura de prohibir a sus empleados de Twitter, SpaceX y Tesla el home office: 'Es un disparate', dice.
Musk defendió una vez más su postura de prohibir a sus empleados de Twitter, SpaceX y Tesla el home office: 'Es un disparate', dice.
Elon Musk, dueño de Twitter, defendió su postura de prohibir el home office en sus empresas argumentando que era en nombre de la “productividad” y la “moral”.
“Quieren que todo el mundo vaya a trabajar, el obrero a la fábrica, el jefe al restaurante para entregarles comida, ¡pero ellos no! ¡Es un disparate!”, dijo el multimillonario en una entrevista en directo con el presentador David Faber en la cadena CNBC y agregó que él toma solo dos o tres días de vacaciones por año.
Asimismo, defendió los despidos hechos en la red social Twitter necesarios según él para “llegar al equilibrio”.
En noviembre del año pasado, a una semana de que Musk asumiera las riendas de Twitter, cerca de la mitad de sus 7 mil 500 empleados en el mundo fue despedida, incluyendo el equipo de México.
La empresa californiana comunicó a cada trabajador su decisión a través de un correo electrónico y anunció el cierre temporal de oficinas.
“Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy es su último día de trabajo”, decía un correo electrónico que fue enviado a los empleados de Twitter y al que la agencia de noticias AFP tuvo acceso.
Elon Musk ha sido claro con sus empleados en prohibir el home office en la red social, sino también en sus compañías. “Si quieres trabajar en Tesla, en SpaceX o en Twitter, tienes que ir a la oficina todos los días”.
En un correo enviado a los empleados de Tesla en junio del año pasado advertía esta postura: “Cuanto más alto sea tu cargo, más notoria debe ser tu presencia”, dijo Musk sobre el regreso a la oficina. “Por eso vivía tanto en la fábrica, para que los que estaban ahí pudieran verme trabajar junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla habría quebrado hace mucho tiempo”.
Con información de AFP.