Turismo en China se recupera: el Festival de los Barcos Dragón alcanza niveles precovid
El crecimiento en el turismo en China después de Covid-19 fue de 44.5% más que en 2022, lo que muestra una recuperación en el sector.
El crecimiento en el turismo en China después de Covid-19 fue de 44.5% más que en 2022, lo que muestra una recuperación en el sector.
Los ingresos del sector turismo durante el reciente puente del Festival de los Barcos Dragón en China se situaron en un 94.9% del nivel registrado en 2019, el último año anterior a la pandemia, según datos oficiales divulgados por el Ministerio de Turismo y Cultura.
La institución especificó que el gasto alcanzó los 37 mil 310 millones de yuanes (5 mil 169 millones de dólares), un 44.5% más que durante el mismo período de 2022, año marcado por los duros confinamientos y restricciones de la ya desmantelada política de ‘cero covid’, que lastró gravemente al turismo en China.
En total, los chinos llevaron a cabo 106 millones de viajes durante este período festivo de tres días, cifra que supone un aumento interanual del 32.3% y que, en este caso sí, supera en un 12.8% el volumen registrado en 2019.
La prensa oficial destacó que en algunas zonas importantes como Pekín, los datos llegaron a reflejar un aumento de la facturación en comparación con las cifras anteriores a la covid.
El Festival de los Barcos Dragón comienza el quinto día del quinto mes lunar, y es considerado festivo nacional en China.
Con información de EFE.