Mariana Rodríguez impugna resultados de elección en Monterrey
Mariana Rodríguez impugnó los resultados de la elección en Monterrey

Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, dio a conocer que presentó una impugnación de los resultados de la elección, en la que resultó ganador Adrián de la Garza, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformada por el PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, la influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García detalló que su equipo presentó el miércoles una demanda para impugnar los resultados, al argumentar una presunta intervención de agentes ministeriales en la elección a la alcaldía de Monterrey, además de otras irregularidades durante el proceso electoral.

“Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales que contienen las pruebas de como los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral, Adrián de la Garza, se robaron la elección”, explicó Mariana Rodríguez.

Asimismo, señaló que el día de las elecciones, agentes ministeriales intimidaron a ciudadanos con su presencia, hostigaron a representantes de casilla, provocaron el retraso de instalación de estas, además de presentarse armados y con chalecos antibalas.

“Es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso, por quienes les quemaron sus coches, a quienes golpearon o privaron de su libertad de manera injusta. Esto lo hago por Monterrey”, señaló Mariana Rodríguez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)

La emecista agregó que durante el proceso electoral se detuvo ilegalmente a colaboradores de Movimiento Ciudadano, además de que emitieron órdenes de aprehensión contra integrantes de su equipo de campaña y también acusó que usaron a la Fiscalía para perseguir a colaboradores del partido.

El pasado 3 de junio, Mariana Rodríguez reconoció que el conteo de votos no le favorecía, mientras que el viernes 7 de junio Adrián de la Garza, abanderado de la coalición del PRI, PAN y PRD, recibió su constancia como alcalde electo por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.