Cabeza de Vaca seguirá como gobernador de Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, a tres meses de dejar el cargo. Fotografía: Facebook

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podrá continuar con su mandato hasta que termine en 2022, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional para desaforarlo.

Así lo celebró la Alianza Federalista, organización de los mandatarios locales de la oposición.

“La @SCJN desechó la controversia constitucional interpuesta por el @CongresoTams, porque al no secundar el desafuero dictado por la @Mx_Diputados, actuó acorde a la Constitución”, expuso el organismo en su cuenta de Twitter.

Lo anterior después de que hace dos semanas la Cámara de Diputados, controlada por Morena, aprobó quitarle el fuero al mandatario local panista por la acusación que hizo la la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de defraudación fiscal.

Lee también: García Cabeza de Vaca reaparece en público tras dos semanas de su desafuero

Luego, el Congreso de Tamaulipas rechazó la determinación del Congreso federal e interpuso una controversia constitucional ante la SCJN para que este órgano judicial definiera la competencia del desafuero.

Ante dicho resolutivo, García Cabeza de Vaca celebró la determinación del órgano colegiado y aseguró que prevaleció el federalismo.

“La decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al @CongresoTams”, señaló en sus redes sociales.

Te puede interesar: SCJN rechaza controversia de Congreso de Tamaulipas por desafuero de Cabeza de Vaca

Síguenos en

Google News
Flipboard