‘¿Dónde está su imparcialidad?’, dice Sheinbaum al INE tras pedido de bajar tuit
Sheinbaum durante un evento. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, cuestionó la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que le ordenara bajar un tuit pero no sancionara a tres servidoras públicas del Partido Acción Nacional (PAN) que habrían incitado a la población de Tlaxcala a no participar en la consulta de revocación de mandato

“El día de hoy recibí una notificación del INE para bajar de mis redes sociales un mensaje sobre mi visita a Iztapalapa. Ya lo hice. Pero no me deja de llamar la atención la última parte d la notificación. Por eso digo ¿Y dónde está el árbitro electoral y su imparcialidad?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto a su mensaje, compartió una parte de la notificación que el INE le envió donde se lee la resolución a una solicitud de medidas cautelares en contra de tres funcionarias ligadas a Acción Nacional.

El texto detalla que la queja fue porque las funcionarias llamaron a la ciudadanía a no participar en la revocación de mandato, sin embargo no procedió ya que la Comisión de Quejas consideró que “se trata de hechos futuros de realización incierta, al no contar con elementos para determinar que las personas se volverán a reunir”.

Previamente, durante un evento en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum adelantó que bajaría el tuit con el fin de cumplir la resolución del INE, pero que iba a recurrir a los instrumentos jurídicos para reclamar la decisión. 

“Vamos a seguir informado (…) Pero es muy importante que el Instituto Nacional Electoral informe y llame a la población, es su obligación constitucional, están más preocupados por andar bajando un tuit que por hacer una promoción de la democracia participativa”, criticó.

De acuerdo con la resolución del INE, la publicación de la jefa de gobierno cayó en “presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido”.

Las publicaciones señaladas fueron uno donde daba a conocer acciones de su gobierno y la otra decía: “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”.

El INE indicó que el primer tuit exalta los logros de su administración, mismo que podría caer en la prohibición de propaganda gubernamental de la revocación. 

Esta es la segunda ocasión que el INE ordena a Sheinbaum retirar una de sus publicaciones. 

La anterior ocurrió el 16 de febrero, cuando le ordenó a ella y a las y los gobernadores de Morena borrar el comunicado en el cual expresan su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La mandataria capitalina aseguró  que si bien puede borrar su tuit, esto no implica renunciar a sus convicciones. 

Síguenos en

Google News
Flipboard