‘Con la frente en alto y la conciencia tranquila’, responde Olga Sánchez Cordero a Julio Scherer 
Julio Scherer Ibarra y Olga Sánchez Cordero. Foto: Especial.

La senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que tiene la conciencia tranquila, luego de que Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia, la acusara de tejer una conspiración junto con Alejandro Gert Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para dañar su reputación.

“Quienes seguimos los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, hoy podemos seguir adelante y caminar por donde sea, con la frente en alto y la conciencia tranquila”, escribió en su cuenta de Twitter.

La exsecretaria de Gobierno apuntó que durante su actuar al frente de dicha dependencia, siempre buscó velar por el interés superior del país y de la gobernabilidad. 

Además, dijo que sus acciones “siempre han estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sobre los señalamientos de Scherer, Sánchez Cordero pidió dejar que sean los órganos de justicia los que emitan la sentencia correspondiente, y destacó que “no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi personas”.

Y acusó que los testimonios del abogado son un distractor, por lo que, agregó, da por cerrado el tema. 

Este sábado, Julio Scherer Ibarra publicó un texto en la revista Proceso en el que acusa a Olga Sánchez Cordero y a Gertz Manero de buscar manchar su nombre y extorsionarlos través de casos como los del abogado Juan Collado, la pareja Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, la cooperativa Cruz Azul y el tema del Viaducto Bicentenario.

Sobre la extitular de Segob, el abogado asegura que ella nunca superó que la acotaran en sus funciones, por lo que ésta inició una serie de investigaciones con la intención de vincular su actividad como abogado con redes de extorsión. 

“La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, apuntó. 

También la acusó de engañar a Juan Collado para que lo inculpara a cambio de protección. 

“La verdadera extorsión fue de Sánchez Cordero y del fiscal Gertz al hacer pensar a Collado que lo ayudarían a cambio de mentir por venganzas personales absurdas”, aseveró.

“Fue Olga Sánchez Cordero bajo sus propios intereses quien llevó a su amigo Antonio Collado con Alejandro Gertz Manero para ofrecerle un criterio de oportunidad con el que su hermano podría obtener la libertad a cambio de denunciarme”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard