Clara Luz Flores, excandidata a gubernatura de NL, es designada como titular del SESNSP
La nueva titular de la SESNSP es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana. Foto: Twitter/@claraluzflores

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Clara Luz Flores, excandidata de Morena por la gubernatura de Nuevo León, como nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Rosa Icela Rodríguez, que encabeza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), formalizó el nuevo nombramiento, se informó en un comunicado.

Luz Flores sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, luego de que lo designaron como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Clara Luz Flores, excandidata a gubernatura de NL, es designada como titular del SESNSP - Clara-Luz-Flores-SESNSP-tw-1
Clara Luz Flores inició su trayectoria política en el PRI. Foto: Twitter/@claraluzflores

Entre sus tareas, se encuentran dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

¿Quién es Clara Luz Flores, nueva titular del SESNSP?

Clara Luz Flores nació el 27 de enero de 1974 en Monclova, Coahuila, y se mudó junto a su familia a Nuevo León cuando ella tenía 15 años.

La nueva titular de la SESNSP es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y cuenta con un doctorado en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Entre su trayectoria política se destaca que en 1998 se afilió al PRI y fue diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, en tres ocasiones.

En 2020, tras 22 años de militancia con el PRI, renunció al partido, hecho que confirmó mediante una carta, donde mencionó que su “convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”.

Luego de estar sin partido, en 2020 anunció que sería candidata a la gubernatura de Nuevo León con Morena, lo cual causó controversia por su trayectoria con el PRI.

Síguenos en

Google News
Flipboard