Américo Villarreal: ‘Tamaulipas desterró el veto contra las políticas públicas de la 4T’
Fotografía: Facebook

Tamaulipas desterró el “veto” y el “sabotaje” de las políticas públicas de la Cuarta Transformación que había en la administración anterior, encabezada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya.

El mandatario tamaulipeco acusó al gobierno de su antecesor de apartarse de las políticas de seguridad del gobierno federal y de endeudar al estado.

“En el gobierno anterior siguió endeudando al estado y se apartaron de las estrategias de seguridad del gobierno de México al continuar por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego para imponer con violencia y autoritarismo una seguridad ficticia”, sostuvo Américo Villarreal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas aseveró que su administración, que inició a el pasado 1 de octubre, dio paso a un cambio de raíz y de fondo “con un gobierno humanista que tiene sus ideales en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

“Hemos votado por la recuperación de nuestra soberanía energética y el combate de la corrupción, de la verdadera división de poderes, del respeto a los derechos humanos y de los programas sociales que no tienen precedente y que son garantía constitucional”, resaltó.

Villarreal Anaya destacó de las reuniones que sostuvo con los integrantes del gabinete de López Obrador y aseveró que esto logrará regenerar la vida pública de los habitantes del estado y consolidará las bases de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

“Los primeros contactos con las y los colaboradores del gabinete del presidente han dado buenos resultados, en la gestión de proyectos para concretar oportunidades y alinear esfuerzos que multipliquen los beneficios que nuestra gente recibe”, dijo.

“Estoy convencido que aquí en la entidad los nuevos términos de concordia y entendimiento entre órdenes de gobierno traerán cosas muy buenas para Tamaulipas”, añadió.

Además, informó que se reunió con las y los 43 presidentes municipales del estado con el propósito de acordar proyectos y programas de beneficios sociales.

“Iniciando así una nueva etapa de colaboración positiva y respetuosa con el gobierno federal y con los ayuntamientos del estado con el objetivo de respaldar desde Tamaulipas, con nuestra voluntad y trabajo, su objetivo presidente”, atajó.

Síguenos en

Google News
Flipboard