De Adán Augusto López a Fox, los políticos que asistieron al informe de Maru Campos
Informe de Maru Campos. Foto: Gobierno de Chihuahua

Políticos y figuras públicas asistieron al primer informe de gobierno de María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, este sábado 4 de marzo.

Al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua acudieron Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el expresidente Vicente Fox Quesada.

Los gobernadores Salomón Jara Cruz, de Oaxaca, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, Mauricio Kuri González, de Querétaro, María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, y Mauricio Ávila Dosal, de Yucatán.

También acudieron Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN; de Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN y de Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones del CEN.

De Adán Augusto López a Fox, los políticos que asistieron al informe de Maru Campos - informe-campos-1
Asistentes al informe de Maru Campos. Foto: Gobierno de Chihuahua

Así como Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas, exgobernadores de Chihuahua, Carlos Mendoza Davis, de Baja California, José Rosas Aispuro Torres, de Durango, Martín Orozco Sandoval Orozco, Aguascalientes, y Diodoro Carrasco, de Oaxaca.

En representación del Congreso de la Unión, estuvieron Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera.

Lily Téllez, Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, y Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, también se presentaron.

Por parte de la iniciativa privada, acudieron Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Luis Alberto Barrio, presidente de la Fundación el Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

La actriz Aracely Arámbula y Yamileth Mercado, campeona mundial súpergallo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvieron presentes.

Resultados del gobierno de Chihuahua

La gobernadora Maru Campos señaló que a un año del inicio de su gobierno, Chihuahua está “recuperando el rumbo y seguimos en movimiento, juntos y en acción”.

“Es apenas el comienzo de un gobierno que no divide a la sociedad, sino que la une; de un gobierno que no llama a la confrontación entre clases, sino al encuentro, el diálogo y la disminución de brechas; de un gobierno que no cree ni en dictaduras, ni en imposiciones ni en radicalismos cerrados”, declaró la mandataria estatal.

Además, se mencionó que el estado mantiene el compromiso de crear empelosn bien remunerados que hagan crecer el Producto Interno Bruto (PIB) y la solvencia de las familias.

Durante los primeros 12 meses de gobierno, se exportaron más de 20 billones de dólares en mercancías al extranjero, lo que representa un crecimiento del 40% en comparación de los 12 meses previos, según las cifras de las autoirdades.

En la industria automotriz, se alcanzó el cuarto sitio en exportaciones de equipo de transporte, con más de 10.5 millones de dólares.

“En los primeros 4 trimestres de la administración, llegó al estado una inversión extranjera directa de 2.1 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40% en comparación al periodo previo”, dijo la gobernadora.

Campos mencionó que buscaron inversionistas en Europa, Estados Unidos y Canadá, con lo que se obtuvo la instalación de 71 nuevos proyectos de inversión en el estado.

De Adán Augusto López a Fox, los políticos que asistieron al informe de Maru Campos - informe-campos-2-1
Santiago Creel, Marko Cortés y Lilly Téllez acudieron al informe de Maru Campos. Foto: Gobierno de Chihuahua

Y comentó que se establecieron alianzas estratégicas con empresas como Amazon, Mercado Libre, Schneider Electric y agencias como GIZ y Alibaba para apoyar a los micro y pequeños empresarios.

Como parte de impulsar las maravillas naturales y culturales, se creó la Secretaría de Turismo y Chihuahua tuvo un incremento la actividad turística entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022, cuando los hoteles registraron más de 10 millones de turistas-noche, con una derrama económica superior a los 19 mil millones de pesos.

“Este año se registró un incremento de más de 30 mil usuarios del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico ‘Chepe’. No por nada hoy cuenta con el Premio a lo mejor de México, en la categoría Mejor ruta turística”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard