Taboada acusa que Fiscalía le ordenó parar patrullas; ‘es falso’, le responden

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que la Fiscalía capitalina le ordenó parar todas sus patrullas este lunes, con el fin de contarlas, lo que calificó que es parte de una “persecución política en su contra”.

“Este lunes estarán suspendidos los servicios del Blindar, derivado de la persecución política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de su fiscal, que me obligan por tercera ocasión a tener todos los vehículos detenidos en la explanada para que uno a uno los vayan contando, como ya lo hicieron en el 2019 en dos ocasiones”, relató en un video.

“Jefa de Gobierno: usted y su gobierno siguen en esta lógica de la persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad. Su gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su gobierno ya auditó a través de una diligencia desde el año 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos”, abundó.

Taboada dijo que le pidieron a la fiscalía “una prórroga para evitar que los servicios no estuvieran interrumpidos pero su fiscalía insistió y no le importó el operativo de Semana Santa con el que buscamos que la casa y el patrimonio de los vecinos estén resguardados en estos días de vacaciones”.

Por ello, anunció, “Pondremos a disposición de la fiscalía todo el parque vehicular el día lunes, pues de lo contrario seguramente generarían una nueva acusación en mi contra, ahora por desacato, con la finalidad de llevarme a prisión”.

“Jefa de Gobierno: no sé usted qué quiera encontrar, aquí en Benito Juárez el programa Blindar y los servicios públicos son para atención de la gente y una vez más quiere evitar que sigamos dando resultados en beneficio de los vecinos. No les tenemos miedo, no tenemos nada que esconder y aquí vamos a seguir trabajando y dando la cara”, advirtió Taboada.

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sostuvo que es “falso que el Ministerio Público haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados ‘uno a uno’, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez.

“En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde de Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía”, sostuvo la dependencia.

Y agregó que “no existe persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez (Santiago Taboada). Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación”.

Síguenos en

Google News
Flipboard