Batres descarta cambios inmediatos en el gabinete de la CDMX tras salida de Sheinbaum
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. Foto: Especial / @GobCDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, informó que tras la salida de Claudia Sheinbaum no se prevé ningún cambio en el gabinete capitalino.

“Vamos a ver que se va a hacer en los espacios, porque hay algunos compañeros que van a acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum en su nueva ruta, en sus nuevas tareas, si sucede eso en algún espacio pues bueno ya tomaremos alguna decisión”, dijo durante el evento por el 18 Aniversario del Metrobús y la presentación del nuevo Centro de Control.

Durante una conferencia de prensa, Batres destacó que es posible que algunos funcionarios de la CDMX dejen sus cargos para acompañar a la ahora exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien hoy inició sus recorridos por el país.

“En lo que respecta a la Ciudad de México, todavía no hacemos la designación del secretario de Gobierno, esto lo haremos esta semana, mientras tanto está como encargado del despacho Ricardo Ruiz, mientras se toma la decisión”, agregó el funcionario.

Asimismo, Martí Batres declaró que como nuevo jefe de gobierno buscará tener una buena relación de trabajo con cada uno de los alcaldes, por lo que adelantó que en los próximos días convocará a una sesión de Cabildo.

El pasado viernes 16 de junio, con 64 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México eligió a Martí Batres como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, tras declarar la ausencia definitiva de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard