Martí Batres: “Hay actores que tienen el objetivo de hacer daño al gobierno de la CDMX”
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Instagram @martibatresg

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló este sábado que el hallazgo de propaganda “sucia” y los dictámenes de la Fiscalía capitalina sobre los accidentes en el Metro confirman que hay sectores que buscan dañar a la administración de Claudia Sheinbaum.

“[Estas noticias] muestran que hay determinados actores que tienen el objetivo de hacer daño a la Ciudad de México y ala gobierno de la Ciudad”, indicó Batres en un video publicado en sus redes sociales. 

El funcionario habló sobre el operativo que llevó a cabo el pasado jueves en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde la Contraloría y la Fiscalía de la Ciudad de México habrían encontrado paquetes con volantes y lonas con mensajes en contra de la jefa de Gobierno. 

“Esto tiene dos aristas: por un lado comprueba que hay una campaña negra en contra de la jefa de gobierno, no suscrita por una fuerza política, sino a través de propagar apócrifa que se aventaba en las calles de las calles de la ciudad de forma anónima, pero que ahora apareció en una oficina pública que se supone debería destinar su trabajo al desarrollo”, señaló. 

Respecto a la información que presentó este viernes 27 de enero la fiscalía capitalina sobre los recientes accidentes en el Metro de la ciudad de México, Martí Batres señaló que se confirman actos de sabotaje. 

“Se demuestra que hubo una intervención premeditada de determinadas personas para trozar cables, para desviar sistemas de automatización, para golpear cajas, para generar diversos daños al funcionamiento”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Las declaraciones de Martí Batres se dan luego de que un juez exonerara a la mujer que la Fiscalía de la Ciudad de México acusó de haber arrojado aspas de una lavadora a las vías del Metro, lo cual en realidad se trató de un accidente.

En tanto, la fiscalía ya logró la detención del conductor del Metro que pilotaba el tren que chocó el pasado 7 de enero en la Línea 3, accidente que causó la muerte de una joven y dejó a otro centenar de personas heridas.

Sobre el operativo en la alcaldía Cuauhtémoc, la propia Claudia Sheinbaum ha declaro que se trata de una guerra sucia en su contra por parte de la oposición, esto con el objetivo de dañar su imagen porque, dijo, va arriba en las encuestas.

Síguenos en

Google News
Flipboard