PAN pide certificación notarial para reapertura de Línea 12 del Metro de CDMX
Fotografía del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Foto: Twitter / Secretaría de Obras y Servicios CDMX.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México exigió que se presente una certificación notarial para la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Luego de que el pasado jueves la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse–CDMX) anunció que abrirán cinco de las 11 estaciones del tramo elevado de la Línea Dorada del Metro capitalino, diputadas y diputados del partido blanquiazul manifestaron su desconfianza por los retrasos en las obras.

En un comunicado, el diputado del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Federico Döring Casar, señaló que esta exigencia es para generar certidumbre y que se garantice que la estructura es segura.

Además, Döring Casar lamentó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, haya postergado la reinauguración de esta parte de la Línea 12 del Metro, pues en reiteradas ocasiones se había comprometido a entregarla a finales de junio.

En ese sentido, su compañero de bancada, el diputado, Aníbal Alexandro Cañéz Morales, acusó a la exmandataria de haber dejado su cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena sin cumplir a las y los capitalinos en materia de movilidad y transporte público.

“Mientras Sheinbaum se iba todos los fines de semana a pasear por el país, los citadinos éramos y seguimos siendo víctimas de explosiones, retrasos y lluvias dentro de las instalaciones del Metro”, reprochó el legislador blanquiazul.

Asimismo, pidió a la bancada de Morena en el Congreso local a que contribuya a reforma la Ley de Movilidad, con el objetivo de crear un Comité Técnico de Mantenimiento del Metro integrado por expertos en la materia.

“Se busca que un grupo de especialistas en temas de mantenimiento de transporte masivo señale el tipo de mantenimiento línea por línea y así crear un Manual de Mantenimiento serio”, resaltó.

Las estaciones de la Línea 12 del Metro que se reabrirán dentro de dos semanas son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Síguenos en

Google News
Flipboard