Lilly Téllez se baja: con ‘oligarcas del viejo régimen’ no vamos a ganarle a Morena
Lilly Téllez fue de las primeras en alzar la mano para la candidatura presidencial de Va por México. Foto: Captura de video

La senadora Lilly Téllez anunció este miércoles 28 de junio que tomó la decisión de no participar en el método de Va por México para la elección de la candidatura presidencial.

“El método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes (…) Ante esas circunstancias, ya he decidido que no participaré en ese proceso”, dijo la legisladora en un video publicado en redes sociales.

“No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo. Y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen”, criticó.

Asimismo, indicó que los dirigentes de la alianza opositora (PAN-PRI-PRD) dejaron solo una semana para preparar lo equivalente a una elección nacional en este proceso. “Algo imposible para una ciudadana sin partido, como yo”, señaló.

También acusó que, contrario a lo que los líderes de la alianza opositora han afirmado, el método no otorga el poder de decisión a la ciudadanía, entre otras aparentes irregularidades.

“Sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”, expuso Téllez.

También mencionó que no hay reglas claras sobre el origen y destino de los recursos que serán utilizados para su método y, por tanto, hay dudas sobre si estos beneficiarán en particular a un aspirante.

“El resultado no depende de tu voto, sino de factores de decisión que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen. A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos ni procedimientos delimitados”, agregó la senadora de la bancada panista.

Lilly Téllez ─una de las primeras en alzar la mano a la candidatura de Va por México─ mencionó que el trabajo de la oposición no solo es combatir al régimen, sino poner el ejemplo.

Su anuncio se da después de que la alianza opositora definió el método por el cual elegirá a su candidato o candidata, proceso del cual se deslindaron las organizaciones civiles que conformarían un Consejo Electoral Ciudadano (CEC), también llamado “mini-INE”.

Tras el anuncio de Lilly Téllez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, publicó un mensaje en Twitter en el que agradeció por haber levantado la mano, pues eso causó revuelo en la opinión pública.

“Estoy seguro que en este gran proyecto hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo. Amiga, como te lo he expresado en lo privado, todo mi reconocimiento por ser una verdadera guerrera”, escribió Cortés Mendoza.

Síguenos en

Google News
Flipboard