Impugnación de Ebrard ‘no tiene mucho fundamento’: Sheinbaum
Ebrard "va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para él", comentó Sheinbaum.

Ebrard "va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para él", comentó Sheinbaum.
La coordinadora de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, dijo que en Morena ya se revisó la impugnación de Marcelo Ebrard, pero “no tiene mucho fundamento”.
En entrevista para Milenio Televisión, la aspirante presidencial indicó que más adelante se dará una contestación pública, pero insistió en que eso no implica un rompimiento.
“(Marcelo Ebrard) es importante para la transformación de nuestro país, requiere de todos y de todas”, añadió.
Sobre una posible salida de Ebrard de Morena, Sheinbaum comentó que “tiene que hablar él, va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para él. En teoría no se ha ido“.
El domingo, Ebrard impugnó ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena el proceso del partido; su equipo acordó recurrir a las instancias internas para exigir su reposición, con el argumento de que hubo inequidad, cargada, y recursos públicos y humanos a favor de Sheinbaum.
Se espera que este lunes 11 de septiembre, Ebrard dé a conocer sus pasos a seguir, entre los que está permanecer en Morena o iniciar una negociación con Movimiento Ciudadano para ser candidato a la presidencia.
El domingo, el Consejo Nacional de Morena nombró a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Lo anterior, tras ganar las cinco encuestas encargadas por Morena, para definir al mejor posicionado rumbo a 2024.
Ebrard desconoció el proceso desde antes de que se dieran a conocer los resultados. De hecho no acudió al acto en que proclamaron ganadora a Sheinbaum, donde sí estuvieron las otras cuatro corchalatas de Morena.
Hasta ahora, Sheinbaum ha dicho que tiene la “mano tendida” para Marcelo, a quien incluso le envió un mensaje para sentarse a dialogar.