Sheinbaum nombra a Monreal y Adán Augusto como coordinadores en su equipo
Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de defensa de Morena, anunció que Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández formarán parte de su equipo como coordinadores de cara a las elecciones de 2024.

Monreal, exaspirante a la candidatura presidencial, formará parte de su equipo como coordinador de Organización y Enlace Territorial para las elecciones de 2024.

Además, la abanderada de Morena confirmó que Adán Augusto López, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), será su coordinador político.

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros
Adán Augusto López como coordinador político y Ricardo Monreal como coordinador de Organización y Enlace Territorial”, anunció Sheinbaum a través de sus redes sociales.

La decisión se da a conocer luego de que el senador con licencia Ricardo Monreal informó que no buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al considerar que se va a repetir el fenómeno que enfrentó en su búsqueda de la Coordinación de los Comités de Morena, pues “la gente me siente alejado del Presidente de la República”.

“¿La gente por qué tendría que votar por mí, si me sentía alejado del presidente de la República?”.

En entrevistas con Eduardo Ruiz Healy en Grupo Fórmula, Adela Micha en La Saga, y Sergio y Lupita en Heraldo Radio, Ricardo Monreal explicó su argumento:  

“Yo estuve discursivamente alejado de él por mi posición personal y por mi independencia. Mi criterio sobre la defensa férrea de la constitución me alejó del presidente y porque no acepté en su momento ser el responsable de la debacle electoral de 2021, eso me alejó también de la base de Morena. Entonces ¿por qué votarían por una persona como yo si sienten que estoy alejado del presidente? Ellos se fueron con la persona que creen que es cercana a él”, dijo.

Detalló que desde el jueves, cuando Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la toma de decisiones al interior de Morena cambió, y no ve que la nueva cabeza del movimiento le permita buscar el puesto.

“Estoy consciente que la correlación de fuerzas en la toma de decisiones cambió a partir del jueves, la decisión ya la tomó la doctora Claudia y no creo que esté yo ahí en esa posición”, consideró.

También consideró que no tiene posibilidad alguna frente a Omar García Harfuch, quien, dijo, “es empleado de ella”.

“Yo podría participar por ejemplo si fuera Clara (Brugada), Mario (Delgado), no tendría problema en participar. A Clara la respeto, es una mujer que viene de la lucha (…) Mario es el presidente del partido. En esas circunstancias podríamos competir. Pero como está una personalidad cercanísima que está decidiendo, es empleado de ella, dices tú ¿qué caso tiene? ya no puedes actuar con ingenuidad ni con autoengaño”.

Síguenos en

Google News
Flipboard