Javier Corral rechaza ser operador de Sheinbaum e ir por la FGR

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, rechazó ser operador de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de México; así como tener algún ofrecimiento por parte de ella, o estar negociando algún cargo público.

A través de su cuenta de X, el ex mandatario estatal respondió a la publicación del columnista Claudio Ochoa Huerta, de El Universal, quien escribió que Corral Jurado estaba operando para Sheinbaum, y que estaba siendo considerado para convertirse en el próximo fiscal general de la República, en sustitución de Alejandro Gertz Manero, quien dejaría el cargo al concluir el actual sexenio, cinco años antes de cumplir su mandato original.

“No es cierto que opero para Claudia, y mucho menos que tenga algún ofrecimiento de ella, o negociado algún cargo futuro; eso es puro invento del ‘articulista’ que recoge sin mayor pudor la mentirosa versión de que voy a substituir a Gertz Manero. Es falso, no aspiro a ninguna fiscalía en este ni en ningún otro gobierno”, señaló Javier Corral.

Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha invitado a sumarse a su gobierno, pero él no ha estado en condiciones de aceptar.

Acepta que ha expresado su respeto y simpatía por Claudia Sheinbaum desde hace tiempo; y “aunque ponderé cualidades personales de Xóchitl (Gálvez), claramente me desmarqué de apoyarla porque solo será un instrumento del PRIAN”.

También asegura que toda su vida se ha opuesto a la alianza entre el PRI y el PAN.

“Si a alguien no puede acusar de “prianista” es a mi que, no de ahora, sino de toda mi vida me he opuesto a esa alianza perversa entre Acción Nacional y el corrupto PRI; desde cuando era de facto como ahora que se formalizó en una coalición electoral”.

Javier Corral aseguró que cuando fue miembro del consejo nacional del PAN en 2020, fue uno de los siete miembros que votaron en contra de la alianza.

Recordó que está retirado de la política desde hace casi 3 años, sin embargo calificó como “una vergüenza infinita” que el PAN termine “tripulado por unos cuantos empresarios incultos para la defensa exclusiva de sus intereses económicos, y aliado con lo más corrupto del PRI”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.