La-Lista de aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2024

Al menos cinco personajes aspiran a la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre ellos se encuentra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el exsecretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch; la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada; el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta; y el diputado federal Miguel Torruco Garza.

Ya se bajaron de la contienda el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, el senador con licencia Ricardo Monreal, el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Los aspirantes de Morena participarán en una encuesta que definir quién está mejor posicionado.

Te presentamos La-Lista de los que aspiran hasta ahora a suceder a Martí Batres, quien está actualmente al frente de la capital:

5

Hugo López-Gatell

El exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y quien fue conocido como el “zar anticovid” durante la pandemia de Covid-19, cuestionado por sus decisiones y el manejo de la enfermedad que cobró la vida de 500 mil mexicanos, competirá por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el proceso interno de Morena.

“Se destapó” en entrevista con el diario  La Jornada, donde detalló que su primer interés es liderar los Comités de Defensa de la Transformación en la capital mexicana para dar continuidad al trabajo de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

4

Ricardo Peralta Saucedo

El exsubsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, cercano a Olga Sánchez Cordero, y quien estuvo en el círculo cercano de políticos que apoyaron a Adán Augusto López en su búsqueda de la coordinación nacional de comités en defensa de la transformación, se inscribió en el proceso interno de Morena para la coordinación en Ciudad de México.

Ricardo Peralta también se desempeñó como administrador general de aduanas.

En un acto público en la Plaza de Santo Domingo, expresó que busca encabezar una nueva lucha “porque el Gobierno que se hizo en la Ciudad de México “ha estado expuesto a los ataques de los poderes fácticos”.

3

Miguel Torruco Garza

El diputado federal por Morena de 35 años de edad, fue “destapado” en mayo pasado por el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, para competir por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

“Te conozco desde hace muchos años y creo que serías un buen representante como jefe de gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

El diputado federal e hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, , realizó su registro como aspirante a la coordinación en Defensa de la Transformación por la Ciudad de México.

“Soy fundador de Morena y he sembrado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo la semilla de la esperanza trabajando por la transformación de nuestra ciudad”, aseguró.

El legislador no dejará su cargo en la Cámara de Diputados. Detalló que recorrerá la ciudad los fines de semana.

2

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, exsecretario de seguridad Ciudadana, busca saltar de la policía a la política. Pretende convertirse en jefe de gobierno de Ciudad de México, y para ello se registró en el proceso interno de Morena.

“Creemos en el proyecto humanista que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Compartimos el ideal de que debemos luchar por erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad. De igual forma, estoy convencido que el servicio público significa gobernar para todas y para todos, sin distinción alguna”, añadió y dijo que se dedicará a recorrer las 16 alcaldías.

1

Clara Brugada

La dos veces alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, busca la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalina. Con 40 años de experiencia en la política, la también fundadora de Morena pretende dar continuidad al trabajo realizado por Claudia Sheinbaum en la capital.

El pasado 15 de septiembre pidió licencia a su cargo al frente de la alcaldía Iztapalapa, con el fin de “profundizar el cambio que comenzó hace décadas en Ciudad de México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.