AMLO confirma que Ana Gabriela Guevara se queda al frente de la Conade
El presidente AMLO durante su conferencia de prensa matutina. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a Ana Gabriela Guevara y sostuvo que ella se quedará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a pesar de la denuncia por posible desvío de recursos públicos.

“Siempre hemos estado apoyando a los deportistas y lo vamos a seguir haciendo. Acerca de la dirección de Ana Guevara en el deporte, ella va a continuar como la coordinadora”, declaró el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina de hoy 29 de septiembre.

Señaló que hay muchas denuncias, sin embargo, afirmó que se debe demostrar que tengan sustento, pues “no se trata de denunciar por denunciar”.

“Yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte, aunque respeto a los críticos y a quienes no opinan lo mismo”, sostuvo López Obrador.

Además, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que resuelva las denuncias, no obstante, mencionó que no tiene pruebas de que la titular de la Conade presuntamente cometió actos de corrupción.

Respecto al retraso de apoyo a los deportistas, destacó que se deben atender y resolver sus demandas, pero pidió no politizar las cosas ni descalificar “el trabajo de Ana Guevara, que ha hecho bien las cosas”.

Las declaraciones del presidente López Obrador llegan luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia contra Guevara por presuntas irregularidades en la administración de 150 millones de pesos del ejercicio fiscal 2020, de acuerdo con información del periodista Arturo Ángel.

Se destacó que la cifra original superaba los 200 millones de pesos y la Conade solamente pudo justificar 50 millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard