Encinas se sumará a equipo de Sheinbaum

El subsecretario Alejandro Encinas se sumará al equipo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de X, Sheinbaum refirió que habló con él, a quien calificó como un “compañero de lucha de hace muchos años”, y lo invitó a que la apoyara en el proceso que se avecina, “y aceptó gustosamente”.

Encinas todavía forma parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ha estado encargado de darle seguimiento al caso Ayotzinapa, sobre el que recientemente publicó un informe.

Aún no se ha dicho qué cargo ocuparía Encinas en el equipo de Sheinbaum, pero se espera que deje su cargo en el gobierno, que ocupa desde el inicio del sexenio.

En septiembre pasado se dio a conocer que Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), presentó un amparo para que le prohíban al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, llamarlo “torturador” y creador de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

Tomás Zerón ─quien se encuentra prófugo de la justicia en Israel─ tramitó el recurso de amparo el 5 de septiembre ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México.

El exfuncionario, acusado por su presunta responsabilidad en delitos de tortura, coalición de servidores públicos y desaparición forzada por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reclamó “la transgresión a los principios de inocencia y/o debido proceso”.

Otros personajes que se han sumado al equipo de Sheinbaum son el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es coordinador de campaña; el senador con licencia, Ricardo Monreal, quien es coordinador territorial; y el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien es vocero de la morenista.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.